La maternidad y paternidad subrogada

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

Maternidad & paternidad subrogada

La maternidad y paternidad se conocen como el vinculo que existe entre estos con respecto a sus hijos, ya sea por adopción o legitimación desde un punto de vistajurídico. En derecho, se conoce como maternidad a la relación real o supuesta de la madre con respecto al descendiente. Hoy en día para la sociedad, la maternidad no solo tiene como característica elalumbramiento, sino el hecho de hacerse cargo de los hijos en cuanto a cuidado, alimento, vestido, casa, salud, etc. Esto establece la línea delgada que existe con respecto a la maternidad en cuestióna maternidad subrogada debido a que puede llegar a confundir el hecho de que el hijo llegase a tener dos madres por el significado etimológico que la maternidad representa o incluso que con respectoa los principios de derecho, la madre seria la que llevase el embarazo. Debido a estas ideas, el fenómeno de la maternidad subrogada, ha dado lugar a la aparición de formas de maternidad compartida,que la doctrina ha clasificado según los grados de intervención de las mujeres en la procreación.

a. Maternidad plena: une la relación biológica (genética y gestativa), con el ejercicio dederechos y cumplimiento de deberes que implican la maternidad.
b. Maternidad genética: donante de óvulos.
c. Maternidad gestativa: cuando la mujer lleva adelante la gestación de un embrión a partirde un óvulo donado.
d. Maternidad legal: asume frente al hijo los derechos y obligaciones inherentes a la maternidad sin que existan entre ellos vínculos biológicos.

De igual forma establece quela maternidad deberá corresponder a la mujer sin cuya acción, al margen de su participación genética o biológica, no se habría dado inicio al proceso biológico que originó el nuevo ser humano,y que además desee el hijo para sí. Así, en los supuestos de maternidad subrogada, se deberá reconocer como madre a la mujer que desea y se declarase como la madre legal.
De aquí la partiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maternidad Subrogada
  • MATERNIDAD SUBROGADA
  • Maternidad Subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada
  • Maternidad subrogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS