La matofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2666 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santo Domingo, R. D.
Julio 2009

LA MATOFOBIA

CAUSAS, CONSECUENCIAS

Y RECOMENDACIONES PARA ABOLIRLA

Tabla de Contenido

Portada

Introducción

Objetivos

1. Definición y Causas Principales de La Matofobia
1. Definición
2. Responsabilidad de los Docentes
3. Responsabilidad del Sistema Educativo
4. Responsabilidad de los padres

2. Consecuencias de La Matofobia
1.Consecuencias para la Nación
2. Consecuencias para el Individuo

3. Recomendaciones para Abolir La Matofobia
1. Recomendaciones para los docentes
2. Recomendaciones para el Sistema Educativo
3. Recomendaciones para los Padres

Conclusión

Bibliografía

Introducción

Se expondrá a continuación La Matofobia, también nombrada por algunos como Matematofobia, que no es más que el miedoo fobia a las matemáticas. Las causas que originan este comportamiento en el individuo, las causas que conllevan a un crecimiento cada vez mayor de esta fobia. Las consecuencias que esto trae a los países y a los individuos y las medidas que a mi entender deben ser tomadas para acabar con esta situación.

Inicialmente se debió realizar esta especie de investigación como el trabajo propuesto porel facilitador de la asignatura, pero conforme se fueron realizando las lecturas sobre el tema se fue formando un nuevo propósito y es esclarecer, para la mayoría de nosotros que representamos el común de las personas, estos conceptos que nos revelan verdades útiles para colaborar con nuestra sociedad para abolir esta fobia que va en aumento. Este desarrollo de trabajo se ha pensado de una formaque se pueda digerir fácilmente.

Para lograr esto se ha asumido la metodología de estudiar por separado las causas que pueden existir en distintos países para luego extraer, en forma de conocimiento, las ideas principales que se adecúen a cualquier nación y a cualquier universo de individuos.

Inicialmente se expondrá cada una de las causas clasificadas por responsabilidad social eindividual. Se analizará y explicará la responsabilidad que tienen los docentes para que el estudiante se vaya alejando en preferencia de las matemáticas. También la responsabilidad del Sistema Educativo y de los Gobiernos en la formación o control de los docentes y los métodos promovidos. De igual forma se pondrá de manifiesto la responsabilidad de los padres al colaborar con la formación de sus hijos.Se continuará la exposición con las consecuencias graves que esto trae tanto para las naciones y gobiernos como para los estudiantes e individuos en general.

Finalmente se podrá ver las recomendaciones que se hacen para acabar con la situación.

Objetivos

Generales

Analizar y exponer LA MATOFOBIA sus causas, consecuencias y recomendaciones para abolirla.

Específicos
1. Dar aconocer las principales causas y sus protagonistas a fin de que pueda ser identificado en un escenario que competa al individuo que tenga este conocimiento.

2. Identificar y exponer las consecuencias que trae el miedo a las matemáticas para que se pueda hacer esfuerzos motivados por dichas consecuencias.

3. Razonar y plantear recomendaciones válidas para disminuir o acabar con esta fobia.Capítulo 1. Definición y Causas Principales de La Matofobia

1 Definición

Las palabras Matofobia y Matematofobia pueden usarse con el propósito de denotar la fobia o miedo a aprender o enfrentar las Matemáticas.

2 Responsabilidad de los Docentes

3 Otros representantes del Racionalismo Crítico

1.2.1 Thomas Khun

Thomas Khun (1922 – 1996). Su contribución fundamental a lafilosofía de la ciencia la hace en su famoso libro “La Estructura de las Revoluciones Científicas”, publicado en 1962; en donde introduce la historia como elemento indispensable para su comprensión integral.

Asimismo, Kuhn introdujo la famosa idea de paradigma que se refiere a la teoría general o el conjunto de ideas sostenidas por una generación de científicos. Una vez establecido el paradigma, la...
tracking img