La matrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía


1. ¿Qué es la matrix?
“La matrix es un mundo soñado generado por computadora, construido para mantener a la humanidad bajo su control con el fin de convertir al ser humano en unemisor de energía”
La matrix es una programa de computadora creado por las maquinas de Inteligencia Artificial, con el objetivo de extraer la energía de los seres humanos como respuesta a que estosdestruyeran a la mayor fuente de energía, el sol. 
Este programa consiste en hacer creer a los humanos que todo lo que esta en el, es real, es decir los gustos, sabores, etc. Este mundo falso queaparenta ser real es como una prisión para la mente del individuo.
2.  En el mito de la caverna existe alguna posibilidad de darse cuenta que las sombras eran solo sombras sin haber visto el fuego?
No,puesto que las sombras eran lo único que habían visto, era de lo único que tenían noción de que existía, a pesar de que uno de los hombres haya salido y haya visto como realmente es el mundo,normalmente las personas solo creen lo que ven, así mismo como dice el dicho “ver para creer”, si no vemos lo que nos dicen nos cuesta mucho entenderlo o aceptarlo. Mientras más tiempo vemos las cosas, masasimilamos que siempre será así y que es de la única forma que “eso” puede existir. Para ellos las sombras son lo que nosotros conocemos como nuestro entorno, nacieron ahí y morirán ahí, y mucho menospueden percatarse de todo si no saben que tras ellos esté el fuego, y es este quién crea las sombras.
Las sombras lo son todo para ellos y no podrán cambiar de idea hasta que vean algo distinto aello.
Por lo tanto no existe posibilidad alguna de que se percaten de que las sombras son solo figuras ocasionadas por el fuego, hasta que logren salir y puedan darse cuenta de la realidad.
3.Respecto a Chyper y “la ignorancia es una bendición”

4. El liberado de la caverna ¿como podría convencer a sus compañeros de la verdad?
Va a ser un trabajo difícil hacerlos crees que hay algo más...
tracking img