La Matriz de la Gran Estrategia
La matriz de la gran estrategia se ha convertido en un instrumento popular para formular estrategias alternativas. Todas las organizaciones se pueden colocar en unode los cuatro cuadrante estratégicos de la matriz de la gran estrategia. Esta matriz se basa en dos dimensiones evaluativas: la posición competitiva y el crecimiento del mercado. Las estrategias quedebería considerar una organización se clasifican por orden de atractivo en cada uno de los cuadrantes de la matriz..
Las empresas que se ubican en el cuadrante I de la matriz de la gran estrategiaestán en una posición estratégica excelente.
La empresas ubicadas en el cuadrante II tienen que evaluar a fondo su actual enfoque hacia el mercado.
Las organizaciones situadas en el cuadrante IIIcompiten en industrias con crecimiento lento y tienen posiciones competitivas muy débiles.
Los negocios situados en el cuadrante IV tienen una posición competitiva fuerte, pero están en una industria queregistra un crecimiento lento.
La matriz de la gran estrategia es la siguiente:
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
De la anterior podemos afirmar que NEPSA PLIANTCORP. Se encuentra en una posición competitiva fuerte y en un crecimiento rápido en el mercado por lo cual el desarrollo en la industria del plástico es muy competida por la cantidad de productos queexisten y la tecnología que se desarrolla constantemente una de las estrategias para el crecimiento sería entrar en un nuevo mercado de productos de plástico como la fabricación de película PVC o enla creación de papel Tapiz puesto que se cuenta con las instalaciones para ello.
El desarrollo del producto debe ser más constante por lo que crear un laboratorio más sofisticado para nuevosproductos sería otra alternativa.
La integración hacia delante, hacia atrás y horizontal ya esta hecha por la unión con Pliant Corporation USA le abre las puertas a otros mercados.
Sería bueno crear... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La matriz de la gran estrategia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Matriz-De-La-Gran-Estrategia/1170715.html

MLA

"La matriz de la gran estrategia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Matriz-De-La-Gran-Estrategia/1170715.html>.

MLA 7

"La matriz de la gran estrategia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Matriz-De-La-Gran-Estrategia/1170715.html>.

CHICAGO

"La matriz de la gran estrategia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Matriz-De-La-Gran-Estrategia/1170715.html.