La mañosa

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
El Parque Nacional Los Haitises es una de las áreas protegidas nacionales que más transformaciones ha sufrido en su conformación. Fue creada primeramente, con el nombre de Zona Vedada de LosHaitises, como una reserva forestal de 208 km² de extensión mediante la Ley No. 244 del 10 de enero del año 1968. Posteriormente la misma superficie fue declarada como parque nacional mediantela Ley No.409 del 3 de junio del año 1976. Luego, mediante el Decreto número 233 del mes de julio del año 1996 sus límites fueron modificados. Esto último fue ratificado por la Ley General sobreMedio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00 del 18 de agosto del 2000.
Un aspecto importante es la formación geomorfológica cársica que determina, entre otras cosas, un sistema de cavernascon muestras de pictografías y petroglifos como las cuevas de La Reyna, de San Gabriel y de La Línea.
Los Haitises se caracteriza por ser un conjunto de montañas, colinas y valles. Esteconjunto de colinas es rocoso y arenoso. Forman parte de este lugar preciosos manglares, ríos y una rica flora.
La laguna Redonda es una laguna de la República Dominicana que se encuentra al norestedel país en la provincia de El Seibo, a unos 17 km del pueblo de Miches. Posee una extensión de 101 km², una profundidad de 2,1 m aproximadamente y es la única laguna que tiene comunicacióncon el mar a través del caño Celedonio.
Entre la fauna se encuentran cangrejos y los peces róbalo y tilapia. La avifauna está representado por el zaramagullón (Podilymbus podiceps), gallaretapico rojo (Gallinula chloropus), garza real (Egretta alba), rey congo (Nycticorax nycticorax), cuchareta (Ajaia ajaja) y pato pescuecilargo (Anas acuta).
Lagunas Redonda y Limón es una reservanatural de la República Dominicana creada con el propósito de conservar las especies endémicas de plantas y animales del país. Está constituida principalmente por dos lagunas: Redonda y Limón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manosa
  • La Manosa
  • la mañosa
  • la mañosa
  • La mañosa
  • mañoso
  • La Mañosa
  • la mañosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS