La Mañosa

Páginas: 20 (4905 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Introducción.


A continuación hablaremos sobre un tema muy diverso y de gran importancia mundial ya que todos y todas sabemos que es la religión pero es necesario recordar que aporte da esta a nuestra sociedad en que ayuda a las personas y cuales son las formas de vivirla en diferentes partes del mundo ya que cada quien lleva su doctrina de manera independiente. Esto no significa que cadareligión es distinta ya que todas adoran y alaban a Dios de igual forma sino que cada religión le ha dado su valor característico y su costumbre lo cual a veces resulta de mucha controversia para personas que no comparten la misma doctrina.

Todo depende de la forma en la que cada quien decida vivir la religión que desea siempre y cuando jamás olvidemos porque le somos fiel y de que manera connuestro amor podemos cambiar el mundo con una sola palabra. La fe.

Las religiones tienen un origen sumamente antiguo incluso más que el ser humano ya que desde la prehistoria siempre hemos tratado de comprender a donde iremos después de la muerte y porque sucede el orden natural de las cosas que nos rodean. Debido a las diferencias sociales y de la interpretación de la Biblia cada quien a decidodarle un significado a la misma que veremos mas adelante.


















¿Que es una Religión?

El concepto de religión tiene su origen en el termino latino religĭo o religare y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o lo Dioses; de acuerdo a sus creencias,la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos (como el rezo, las procesiones, etc.). También se denomina como una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidaspor los diferentes grupos humanos. Todo esto nos dice que es un compromiso o una comunicación de nosotros como persona hacia lo divino que es Dios o todo lo que la mente humana no perciba como concreto. Muchos científicos la han llegado a clasificar como la ciencia de lo abstracto ya que es una adoración algo que no se pude ver pero si sentir.

La religión a lo largo de la historia se hadividido de muchas formas pero la mas adecuado seria que esta se divide en dos ramas distintas que cada cual contienen la esencia de las religiones y son:

Monoteísmo: El monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo Dios, de estas a varios tipos como son las siguientes:

Cristianismo 
Arrianismo 
Catolicismo 
Protestantismo
Adventista 
Anglicanismo 
Luteranismo 
Metodismo Pentecostalismo 
Islam 
Chiíta 
Sunnita 
Judaísmo 
Fe Bahá'í

De todas estas religiones la más aceptada universalmente es el cristianismo como doctrina y norma de la mitad de la población mundial en continentes como Europa, América del Sur, América del Norte y parte de Oceanía. Los otros continentes como África y Asia también comparten algunas doctrinas no cristianas pero monoteístas.
Politeístas:es un sistema religioso cuyos seguidores creen en la existencia de múltiples Dioses o Divinidades, normalmente organizadas en una jerarquía o panteón. Las más comunes son:

Animismo.
Budismo.
Cientifismo.
Confucionismo.
Gnosticismo.
Gnosticismo Zen.
Hinduismo.
Los mitos de Cthulhu.
Pan Sintoísmo.
Sintoísmo.
Taoísmo.
Tolkienismo.
Zorastrismo.

En este caso suelen ser religiones muyantiguas como el caso de Egipto que debían su adoración a muchos dioses una para cada cosa como por ejemplo el sol la lluvia el agua y los fenómenos que en esos tiempos eran algo incomprensible para los pobladores de nuestro planeta. También la cultura Griega y China son politeístas entre otras.

A pesar de que hoy en día numerosas personas pertenecen a una unión religiosa o son fieles una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manosa
  • La Manosa
  • la mañosa
  • la mañosa
  • La mañosa
  • mañoso
  • La Mañosa
  • la mañosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS