La mcdonalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mcdonalizacion de la sociedad ha influido sobre un abanico significativo de empresas, e incluso en la forma de vida, de una buena parte del mundo.

Mcdonalizacián el proceso mediante el cual losprincipios que rigen el funcionamiento
de los restaurantes de comida rápida han ido dominando un número cada vez más amplio de aspectos de la sociedad norteamericana, así como de la del resto delmundo. Afecta prácticamente a todos los demás aspectos de la vida.

Los McDonald’s se han convertido en establecimientos omnipresentes Y en símbolos inmediatamente reconocibles a lo largo y a lo anchode Estados Unidos, así como en buena parte del resto del mundo.

McDonald's ha conseguido su privílegiada posición gracias a que, prácticamente, todos los estadounidenses, y muchas personas deotros países, han pasado bajo sus arcos dorados, a menudo en incontables ocasiones. Además, hemos sido bombardeados por los anuncios que exaltan las virtudes de esa empresa. Tales anuncios han sidodiseñados para incidir sobre diferentes sectores de consumidores.

Los omnipresentes anuncios, junto con el hecho de que no se puede ir muy lejos sin encontrarse con uno de esos populares establecimientos,han servido para empapar de McDonalds nuestra conciencia hasta sus raíces.

En Illinois los establecimientos McDonald's llevaron a cabo una promoción denominada «una hamburguesa con queso por unsobresaliente»; mediante esta campaña se asociaba a McDonald's con el éxito escolar.

Las comidas caseras se han visto influidas por los restaurantes de comida rápida. La cocina de casa imita a menudolas comidas de este tipo de restaurantes.

El sexo se ha visto sometido a un proceso de rncdonalización
Podemos aceptar que la eficacia, la previsibilidad, el cálculo y el control, conseguidosmediante la tecnología no asistida por el hombre, son los componentes básicos de un sistema racionalizado. No obstante, como veremos en capítulos posteriores, los sistemas racionalizados producen, a...
tracking img