La mecánica del corazon - mathias malzeieu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN
(Matthias Malzeieu)



LA MECÁNICA DEL CORAZÓN
(Matthias Malzeieu)

Mathias Malzeieu nació en Francia el 16 de Abril de 1974 es autor de 38 mini westerns (Pimientos, 2003) y Maintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005) con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico.
A parte de escritor, también es el cantante de uno de los gruposde pop más importantes de Francia, Dionysos. Con el proyecto de La Mecánica del Corazón, libro y sexto álbum de la banda, Malzieu a seducido al gran público. El cineasta Leu Besson ha comprado los derechos cinematográficos de esta novela que se adaptara en formato animación con la ayuda del ilustrador Joann Sfar. Ha venido 75 000copias y ha ganado el disco de Oro del año. En esta banda sonora dela novela han participado reconocidos artistas entre ellos Olivia Ruiz, Jean Rocherfort, Arthur H, Grand Corps Malade, Roosy de Plama y Eric Cantona, que interpretaran personajes de la novela.



GENERO LITERARIO: lírico

TIPO DE NARRADOR: 1° persona

TEMA A ABORDAR: un romance entre jóvenes pero el pequeño tiene dificultades con su corazón



PERSONAJES:

*Jack: un jovenmuchacho que desde que nació en la noche mas fría de la historia se le fue implantado un reloj de cuco por la doctora Madeleine a motivo de que nació con el corazón congelado. De carácter apacible, alegre y muy curioso, pelirrojo y muy pálido de color; sufre grandes burlas y discriminaciones en el transcurso de su vida por el implante que sonaba y rechinaba en su pecho. Cuando cumple 10 años baja alpueblo y descubre a quien seria su primer y único amor.

*Miss Acacia: la bellísima joven bailarina y cantante de flamenco con larga y ondulada cabellera, una nariz perfectamente delineada, piernas delgadas y torneadas, sus pechos parecen un par de merengues tan bien cocidos, de grandes y maravillosos ojos que requerían de gafas por su dificultad de ver bien las cosas aunque no le gustabaportarlas y por ello tropezaba a menudo que bailaba con sus zapatos de agujas en las suelas.

*Madeleine: una mujer de edad mayor que conserva su belleza a pesar de su edad a la que todos en el pueblo la toman a loca ya que trae al mundo a los hijos de las prostitutas, del las mujeres desamparadas, demasiado jóvenes o demasiado descarriladas para dar a luz. Es la gran especialista en prótesismecánicas, ojos de vidrio, piernas de madera (de todo hay en su taller).

*Georges Méliès: un mago-relojero que acompaña a Jack en su viaje en busca de la pequeña cantante ayudándolo con su reloj-corazón; siempre bien vestido y con una ilusión bajo su manga. Además tenia una gran debilidad por las mujeres bonitas o como el las llamaba “bebas”

Joe: tiene una mira color azabache como unespantapájaros con peinado como de alas de cuervo; es muy alto y atemorizante de carácter duro y parece no tener sentimientos. Fue el novio de Miss Acacia y por ello tenia rencor a Jack.

Anna y Luna: son dos prostitutas que visitan a la doctora Madeleine y a Jack el cual las considera sus tías ya que le tenían un gran amor, también de que juegaban con el a enseñarle palabras nuevas en su lengua natal;tienen aspecto de niñas viejas de 30 años con ajustados trajes de piel falsa de leopardo. Desprenden un aroma inconfundible a hierbas provenzales, un perfume de cigarro natural que las acompaña incluso cuando no fuman.

Arthur: es un paciente habitual de la doctora, un viejo oficial de policía que se convirtió en un pobre mendigo borracho, esta todo arrugado desde la gabardina hasta los parpados,es bastante grande y erguido y también considera a Jack como su sobrino.

La enfermera Jehanne: una mujer muy amable y siempre vestida de blanco.
Jack el destripador: un hombre alto q no quiere mostrar la mirada y portando tinta roja en su hombro (sangre) y siempre escribía lo mismo .

Nieva sobre Edimburgo el 16 de abril de 1874. Un frío gélido azota la ciudad. Los viejos especulan que...
tracking img