La meca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La Meca es una ciudad donde por lo menos tienen que peregrinar una vez en su vida si tienen la capacidad de hacerlo, en la Biblia es mencionada como “Padan-aram” (Parán=Mecca) es decarácter sagrado para los musulmanes, y está ubicada en el oeste de Arabia Saudita. En árabe, La Meca es denominada Makka, y antiguamente era conocida como Makoraba. Se trata de la capital de la zona deAl-Hijaz, donde tuvo lugar el nacimiento del profeta Mahoma, fundador del Islam. La ciudad de La Meca cuenta con una población aproximada de 770.000 habitantes. Debido a su característica de lugar sagrado,La Meca es visitada por millones de fieles cada año, sin embargo, es una ciudad con bastante movimiento ya que además, se ubica entre varias rutas comerciales.
Uno de los motivos que hacen de laMeca un lugar tan famoso es la mezquita al-Haram, uno de los lugares santos más importantes para los fieles del islamismo, incluso desde antes del nacimiento del profeta Mahoma. Esta famosa mezquita esuna hermosa construcción del siglo VIII con la asombrosa capacidad de albergar a más de 35.000 fieles.
Para los miembros del Islam, el peregrinaje a la ciudad de La Meca es algo tan importante que seconfigure como uno de los pilares de su fe. De este modo, casi 3 millones o mas fieles llegan hasta allí para rendir los cultos correspondientes al Hajj o peregrinaje mayor, el que se realiza sólodurante el mes de dul-hiyya, o bien, el peregrinaje menor o Umrah, que se realiza durante todo el año.
Realizar la peregrinación o Haÿÿ es obligatorio para todos los musulmanes, tanto hombres comomujeres, que sean capaces mental, física y económicamente de realizarlo. En realidad, muchos musulmanes nunca reunirán el dinero necesario para realizar el Haÿÿ, y así nunca podrán llevarlo a cabo, perono están cometiendo nada malo por ello. Este quinto pilar sólo es obligatorio para aquellos que pueden y tienen los medios para realizarlo. Sin embargo, el sueño de todos los musulmanes es llevar a...
tracking img