La mecanica del corazon- mathias malzieu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASTELLANO
REALIZA UNA CRÍTICA LITERARIA
-Título: La mecánica del corazón
-Autora: Mathias Malzieu
-Reseña:
La mecánica del corazón es una prosa que como dice el titulo va sobre un chico con uncorazón artificial y tiene un funcionamiento distinto a los otros corazones. Es un reloj de madera, al que debe dar cuerda durante toda su vida y que le causa un sinfín de molestias.
La prosa senarra en tercera persona y es objetiva porque el narrador no da en ningún momento su opinión sobre todas las acciones que van sucediendo.
Está contado cronológicamente y está dividido en capítulos.Estas partes de la historia son importantes ya que hacen que el lector le sea más claro.
El autor, Mathias Malzieu, utiliza el lenguaje formal y el estilo del autor es gótico y romántico.
Todo empiezacuando una joven embarazada va hasta la casa de la doctora Madeleine, la comadrona de las prostitutas. La joven da a luz a un niño pero que tiene el corazón congelado y para salvarlo, la doctoraMadeleine le coloca un corazón de madera que le ayude a seguir vivo. El pequeño Jack crece sin que le adopten y mimado por Madeleine, que se convierte en su madre. Ella le advierte continuamente sobre losproblemas que le puede causar corazón, y lo protege del mayor peligro para Jack: el amor. Sin embargo, cuando cumple diez años, Jack conoce a una chica que lo pone en peligro de muerte.
El mensaje quenos ha querido transmitir es que en realidad, con nuestras virtudes y nuestros defectos, todos somos diferentes y por ello no debemos sentirnos mejores o peores. Supongo que en el fondo se trata detransmitirnos que los defectos físicos, no deberían frenarnos a la hora de intentar conseguir nuestros sueños, por difíciles que nos parezcan.
Es un cuento extraño y de fantasía. La historia es muylineal, con pocos momentos de tensión, pero no llega a aburrir. Lo que ha fallado es el final, una historia muy triste, pero a la vez distinta a los otros cuentos. Solo que todo el contenido en...
tracking img