La mecanica del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La MECaNIca dEl corazoN

Todo empezó una gélida mañana de invierno, en el siglo XIX, una mujer embarazada fue a visitar a la única partera que atendía a todas aquellas que no quisieran quedarse con sus hijos o que fuesen prostitutas, la partera llamada Madeleine era una doctora que vivía en lo alto de una colina a las afueras de Edimburgo, debido a que hacia curaciones extrañas y cirugías detodo tipo todas las personas del pueblo decían que era bruja.

Aquella mañana hacía demasiado frio, se dice que ha sido el día mas frio de la historia, aquella mujer apenas sentía los dedos de sus pies, el dolor debido al trabajo de parto era insoportable, Madeleine preparo todo lo necesario para atender el parto. Le pidió a la mujer que pujara como nunca lo había hecho, después de una extenuantelabor al fin logró dar a luz de un hermoso varón, sin embargo algo no parecía estar bien con aquel frágil bebe, su corazón parecía no latir; era demasiado débil y si no hacía algo muy pronto moriría, fue entonces que Madeleine rápidamente buscó en sus cajones unos relojes cucú de madera, los reviso uno por uno hasta que se decidió por uno en particular, era un cucú de madera el cual era un tantopequeño, el reloj perfecto para él bebe. Empezó a realizar una extenuante y complicada cirugía; Madeleine estaba preocupada por la salud del niño ya que su corazón había estado sin latir demasiado tiempo mientras realizaba la cirugía, con un poco de ayuda, los engranes empezaron a funcionar, el reloj escogido para ayudarle al débil corazón del recién nacido parecía que funcionaba perfectamente;gracias a aquel reloj cucú, el cual estaba instalado sobre el pequeño y débil corazón, él bebe había logrado sobrevivir. La madre de aquel niño llamado Jack jamás volvió a verlo y nadie supo absolutamente nada de ella.

Madeleine debido a que recibía a todos aquellos niños no deseados por sus padres tenía una especie de orfanato, donde las parejas que no podían tener hijos iban a con la intenciónde adoptar alguno, cada vez que alguna pareja visitaba la casa en lo alto de la colina para adoptar. Cuando preguntaban sobre el pequeño Jack y el ruido proveniente de su pecho el cual era una especie de tic-tac Madeleine les explicaba lo sucedido y estos siempre tenían una expresión de asombro y al mismo tiempo lastima, Jack se había dado cuenta que él era el único niño de la casa a quien nuncaadoptaban, Madeleine empezó a tomarle cariño a Jack, lo veía como su hijo, tal vez debido a que ella nunca había podio tener uno.

Madeleine le advirtió a Jack que debía seguir tres simples reglas sobre su corazón, las cuales debía cumplir si es que quería seguir con vida. Estas eran las tres simples reglas:

No toques las agujas de tu corazón, Domina tu cólera y No te enamores jamás de losjamases

Jack estaba a punto de llegar a su cumpleaños número 10 y lo único que deseaba de regalo era que Madeleine lo llevara al centro de Edimburgo pues jamás había salido a la ciudad, Madeleine accedió y lo llevó bajo la condición de que controlara sus emociones.

Al llegar a la ciudad escuchó una voz que lo atrajo, era una pequeña cantante hermosa, Jack se enamoró de ella y sintió que sucorazón reventaba y se desmalló, Madeleine se enojó demasiado con él y le pidió que olvidara a la muchacha ya que esta sería su muerte.

Tantas eran las ganas de Jack que decidió ir a la escuela para poder encontrar a la muchacha, sin embargo no la encontró en ese lugar tan aburrido y desagradable; en cambio encontró problemas con quien alguna vez fue novio de aquella joven cantante. Diario teníaproblemas, hasta que un día en el receso aquel muchacho le desabrochó la camisa y le enseñó a todos lo que Jack llevaba en el corazón, todos se burlaban de él así que Jack al estar ciego de ira con las agujas de su reloj le cortó la cara a aquel joven y lo dejó sangrando en el piso, asustado llegó rápidamente a su casa, le explicó a Madeleine lo sucedido y ella le pidió que se fuera para así un...
tracking img