La mecanica del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mecánica del Corazón.
La mecánica del corazón es un libro de Mathias Malzieu. Trata de un joven enamorado que en busca del que él cree que es el amor de su vida pasa diferentes aventuras.
Esta historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Edimburgo a finales del siglo XIX. Comienza en una noche muy fría la más fría del toda la historia en un pequeño hospital arriba de unacolina, una mujer embarazada daba a luz a un bebe, que por tanto frio su corazón se le daño, la doctora Madeleine le puso un reloj de cu-cu para ayudar a su corazón a seguir trabajando, la madre del bebe no lo quiso y solo se fue dejándolo con la doctora Madeleine, quien recibía a todos los niños abandonados o hijos de prostitutas que no los querían y los daba en adopción a parejas que no podíantener hijos. Pero lamentablemente para Jack, el bebe que no le funcionaba bien su corazón, todas las parejas al ver el reloj en su corazón no lo adoptaban.
Jack fue creciendo con Madeleine llegándola a querer como si fuera su madre biología.
Jack en muchos años no bajo de la colina, él ansiaba conocer la ciudad, ycuando cumplió sus diez años Madeleine decidió llevar a Jack al pueblo.
Al bajar, Jack se encontró con una niña muy bonita que cantaba muy hermoso pero tenía dificultad para ver bien. Jack quedo perdidamente enamorado, pero Jack tenía tres reglas que eran vitales para que su corazón siguiera latiendo: 1.- No toques las agujas, 2.- Domina tu cólera, 3.- No te enamores. Jack al quedar tanenamorado de ella decide buscarla por cualquier medio pero no sabe nada de ella, le pregunta a todas la personas que conoce, pero nadie le dice nada, hasta que una prostituta llamada Anna le dice que puede que esté en la escuela del pueblo. Jack, desesperado por tratar de saber algo de su amada convence a Madeleine de inscribirlo en la escuela argumentando que él quiere conocer el mundo, como es la viday conocer más niños.
Desde el primer día de clases, tiene problemas ya que lo ven muy raro, como una persona muy diferente, y como todos, le temen a lo desconocido, todo esto se les hacía muy extraño por el sonido que sale de su pecho.
Joe, un niño de tamaño robusto y grande, se encarga de hacerle la vida imposible al pequeño de Jack, pero esta trata de ignorar todo ya que su único interés esbuscar a la niña de la que se enamoro. Un día ya arto de los maltratos de Joe, Jack decide defenderse y golpea a Joe, haciéndose así una gran revuelta, por lo que en la pelea Jack en su afán de defenderse, encaja una de sus agujas en el ojo izquierdo de Joe, y por esto Jack tiene que escapar del pueblo por que la policía lo persigue para aprenderlo por lo que le hizo a Joe.
Se va a un viajelleno de aventuras, donde recorre medio Europa. Pero hace una escala en Francia donde busco un relojero que le ayudara a arreglar su reloj, que estaba algo dañado. Jack llega con un relojero-mago llamado Georges Melies quien repara su reloj y tienen una ardua conversación, Jack el platica su historia de amor e invita a Melies a acompañarlo en la busca de su amada llamada Acacia y esté acepta, juntospasan una serie de aventuras por muchos sitios de Europa hasta llegar a Granada donde se encuentra con Acacia.
La busca por todos los teatros del pueblo, hasta encontrar una feria llamada Extraordinarium donde Acacia cantaba y es donde después de varios años la vuelve a ver y hablar con ella. Jack consigue trabajo en el Extraordinarium para estar seca de Miss Acacia, ya estando ahí Jackconcibe besarla por primera vez y forman un amor en secreto, donde solo se pueden demostrar su amor en la oscuridad ya que ella no confía completamente en él y duda que su corazón sea de verdad, después de un tiempo de romance en secreto Jack, está algo desesperado porque Miss Acacia no ha tomado la relación como él quisiera.
Lamentablemente para Jack, un día llega un hombre muy alto, con un...
tracking img