la mecanica del corazon

Páginas: 49 (12048 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Introducción
Imagina la noche más fría de la historia, en una vieja casa ubicada en lo más alto de una colina en Edimburgo, nace el pequeño Jack un niño a l que su madre abandonara a lado de la Doctora Madeleine.
Jack es un niño especial ya que ha nacido con un problema cardiaco así que necesitara la ayuda de un reloj conectado a su corazón para poder mantenerse con vida.
1. No toques lasagujas
2. Domina tu cólera
3. No te enamores nunca
Tres reglas de las que dependerá la mecánica del corazón
Acompañemos a Jack junto a su aliado Méliès, a recorrer Europa en una aventura extraordinaria para encontrar el amor de Acacia.
Y emocionémonos con su relación, digna de una historia de vampiros, amándose a la luz de la luna.














Ficha # 1 Literatura
Llena laficha por el libro que elegiste leer
1. Nombre del libro: La Mecánica del Corazón
2. Editorial: Mondadori
3. Edición No. : 12 edición, Abril 2011
4. Autores / Coautores: Mathias Malzieu
5. Fecha de impresión: Abril de 2011
6. Impreso en: México
7. No. de páginas: 173
8. No. de capítulos: 14
9. ¿Qué tipo de estructura dialógica contiene el libro?
Contiene los 3 tipos de estructurasDialogo en todas las partes del libro ya que Jack siempre mantiene en conversaciones con todos los distintos personajes que aparecen en la historia.
Monólogo: Desde la aparición de Méliès siempre se dirige a él con mensajes indirectos que pretenden tener reacciones en Jack
Soliloquio: Se mantienen en toda la Historia cuando Jack recuerda las palabras y momentos vividos a través de su travesía10. Subgénero literario que corresponde el libro que estás leyendo y sustenta el ¿Por qué?
Para que te sea más sencillo, puedes en esta parte de las fichas indicar para ti cual sería el Subgénero principal (es)y /o secundario (s). Si así lo deseas puedes indicar más de uno de los que se te piden.
Subgénero Literario: Novela por que cuenta con la descripción o pintura de sucesos olances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. El libro se distingue por su carácter abierto y su capacidad para contener elementos diversos en un mismo relato, además el autor ofrece la introducción de historias cruzadas y cartas en una historia llena de mitos y descripciones ficticias.



Ficha # 3 Literatura
Elabora la siguiente ficha al finalizar el la lectura dellibro
1. De acuerdo al libro que estás leyendo, explica como identificas las siguientes propiedades del texto:
a. Coherencia: El tema principal del libro es la vida amorosa de Jack y su aventura para conseguirlo siempre mantiene la misma línea y se apoya de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, de forma que el lector pueda encontrarel significado global del texto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de un, que vistos por separado tienen significados unitarios, se relacionan entre sí, también las diversas secciones o párrafos se interrelacionan para formar capítulos y las oraciones, frases para formar párrafos.
b. Cohesión: Es utilizada de manera continua a través del libro repitiendo en numerosas ocasiones ideasy acontecimientos pasados que evocan a un nuevo futuro siempre tratando de no hacerlas parecer innecesarias.
c. Adecuación: Es utilizada de manera apropiada al introducir cartas que Madeleine le enviaba a Jack como un recurso para entender mejor la trama de la historia.
Además incluye la biografía de Robert-Houdin para entender la aparición de Mélies en la historia.Presentación de Personajes y rol dentro del libro
Jack: protagonista
Acacia: coprotagonista
Doctora Madeleine: aliado
Arthur: aliado
Anna: aliado
Luna: aliado
Méliès: aliado
Joe: antagonista
Brigitte Heim: antagonista
La madre de Joe: ambientación
Jack el destripador: ambientación
Per Modigliani: ambientacion












Presentación Extensa del Libro
Imagina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecánica Del Corazon
  • La mecanica del corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecanica Del Corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mécanica Del Corazón
  • La Mecanica Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS