La mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mecanografía
Mecanografía por definición, es el arte de escribir metódicamente una producción de texto.
Desde el punto de vista etimológico, es escrito hecho a máquina, por tanto puede tratarsede una máquina artesanal, eléctrica o una computadora.
Práctica de escribir a máquina. Escritura en máquina de escribir
El origen de la palabra proviene de los griegos.
Composición de la palabra:Mecano = máquina
Graphia = escritura
Mecanografía = escrito hecho a máquina
Su sinónimo es:
Dactylo = dedos
Graphia = escritura
Dactilografía = escribir con la acción de los dedos
El SistemaPandactilar, término que en su origen es griego:
Pan = todo
Dactylo = dedo
Pandactilar = escribir con todos los dedos
El gran uso fue una considerable razón para que la Mecanografía apareciera yfuera como "la ciencia de la máquina de escribir", pero ahora la llamaríamos "la ciencia del teclado".
Las primeras en instituir la materia de mecanografía oficialmente, fueron las monjasfranciscanas de los colegios católicos de Europa, como por ejemplo Suiza. Estas monjas a su vez, se transladaron a América poco después para ampliar sus enseñanzas. Con esto y más el desarrollo de Los EstadosUnidos a principio de siglo, se puede decir que la mecanografía llegaba a América.
Ahora con la creación de la computadora y a su vez del teclado, y de otros métodos de comunicación, ya no esnecesario realizar esa labor. El teclado trajo nuevas y renovadas funciones para la mecanografía. Ahora su utilización es más extensa y más compleja, pero sencilla a la vez.
Si bien se suponía que existíauna patente inglesa de 1714 de una máquina de transcribir e imprimir cartas, realmente el primer proyecto conocido de máquina de escribir fue el "címbalo escribiente" de Giuseppe Ravizza, de 1837 ypatentado en 1856.
En 1865 apareció el hemisferio escribiente del noruego Malling Hansen; y en 1866 la máquina del tirolés Peter Mitterhofer.
En el año 1874 se introduce en el trabajo de oficinas,...
tracking img