La Mecatrónica en el Mundo.
(Tendencias Mundiales)
Los avances tecnológicos no terminan de aumentar a lo largo del tiempo, la mecatrónica es una disciplina que tiene amplias aplicaciones en la industria, en todo lo que se refiere al sector productivo, sin embargo, no es el único campo que abarca.
A continuación se presentan las tendencias que se están teniendo en la mecatrónica a lo largo de todo el mundo, a través de diversos informes y noticias de distintas fuentes.

AUTOMATIZACIÓN.
Latendencia a automatizar e incorporar nuevos robots a las líneas de producción, ha disparado su aumento desde 1995 hasta la fecha. El país europeo que más ha destacado ha sido Alemania registrando una cifra de negocio estimada en 17.000 millones de euros en 2003
Los principales usuarios de técnicas de montaje y manipulación en Alemania se distribuyen por sectores: un 35 por ciento corresponde al sector de maquinaria y equipos, el mismo porcentaje, un 25 correspondería a la industria de laautomoción, un 8 por ciento de los usuarios son del segmento de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones, el 3 por ciento se destina a equipos médicos, mientras que el 19 por ciento restante pertenecería al resto de sectores industriales alemanes
En cuanto a las técnicas de montaje y manipulación más empleadas, estos dispositivos suelen ser estaciones de atornillado, líneas de montaje, alimentadores y garras, principalmente. Todos estas técnicas montan los productos finales, siendo losmás habituales los destinados a farmacia/ medicina, electrónica, microelectrónica, ocio y automoción.

En la actualidad Japón posee el primer sitio en cuanto a las plantas productivas del mundo, con la planta de Mitsubishi en la ciudad de Mizushima que construye más del doble de vehículos por empleado que algunas empresas europeas.
La clave está en el elevado nivel de automatización alcanzado por japoneses, unido al uso de técnicas de producción de elevada flexibilidad y a una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). La mecatrónica en el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mecatr%C3%B3nica-En-El-Mundo/105733.html

MLA

"La mecatrónica en el mundo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mecatr%C3%B3nica-En-El-Mundo/105733.html>.

MLA 7

"La mecatrónica en el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mecatr%C3%B3nica-En-El-Mundo/105733.html>.

CHICAGO

"La mecatrónica en el mundo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mecatr%C3%B3nica-En-El-Mundo/105733.html.