La Mecánica del Corazón.

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu



Con esto de San Valentín, me apetecía cambiar un poco de registro, y leer algo distinto de mis temáticas habituales. La novela romántica es para míun campo desconocido totalmente, asique qué mejor ocasión que estos días para iniciarme en ella. Sé que muchos de vosotros etiquetareis este libro dentro de la literatura juvenil, pero creo que, unavez leída, reúne los requisitos suficientes para considerarse literatura romántica.

La verdad es que, conociendo la historia interior del libro, creo que su éxito se debe, sobre todo, a su grancampaña de marketing. ¿A quién no le ha llamado la atención la portada al verlo en las estanterías de una librería? ¿Quién no ha pensado en Tim Burton al ver a sus personajes? Para más inri, el escritores el cantante del exitoso grupo de pop francés, Dyonisos, cuyo sexto disco se titula igual que el libro (fueron publicados a la vez). Chico listo este Malzieu, que además ya ha vendido los derechoscinematográficos a Luc Besson (“El quinto elemento” o “Arthur y los Minimoys”), que hará la película en formato animación 3D.

En cuanto al libro, Random House Mondadori nos lo vende como “un cuentode amor para niños grandes”, y no pueden estar más en lo cierto. “La mecánica del corazón”, nos narra la vida de Jack, un joven escocés que nació en Edimburgo el día más frío de la historia. Debido alas bajas temperaturas, nació con el corazón congelado, por lo que se le implantó un reloj de cuco que ayudaba a su corazón a bombear. Su madre huye y es adoptado por Madeleine, una mujer mediomatrona, medio bruja que ayuda a la gente de la calle con prótesis semifantásticas. El reloj implantado es un éxito, pero tiene tres requisitos que Jack debe cumplir. El primero es “No tocar las agujas”(Sencillo). El segundo es “Dominar la cólera” (Algo no muy difícil). Y el tercero es “No enamorarse nunca”, algo difícil, y más tras conocer un día en la calle a Miss Acacia, una joven bailarina con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecánica Del Corazon
  • La mecanica del corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecanica Del Corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mécanica Del Corazón
  • La Mecanica Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS