La mediación, un adn de santa coloma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mediación, un ADN de Santa Coloma
Autor: Antonio Perea Nuñez
16.09.2011

Los procesos de gestión positiva de conflictos en la convivencia diaria en una ciudad densa como Sta. Coloma, tienen surazón de ser en su potencial transformador. La mediación activa nos lleva a la transformación de un espacio urbano de convivencia privado y colectivo, inmerso en una complejidad y metamorfosisdiaria. Así pues, el enfoque y las políticas activas de mediación que ha adoptado el Ayuntamiento y diferentes entidades sociales es un indicador de su capacidad para incidir o formar parte de la propiacultura organizativa de la sociedad civil de esta ciudad. El conjunto de la ciudadanía reconoce y ejercer su papel de mediador activo, pues es sabedor que este beneficio repercute en primer lugar en suespacio de convivencia. La ciudad sometida a una presión demográfica de gran envergadura, es consciente en su mayoría que sin la solidaridad y la tolerancia sería imposible avanzar hacia un clima deconvivencia pacífica.
 
Existen diversas estrategias y estilos de administración de los conflictos cuyas características los hacen más o menos apropiados con respecto al momento de intervención. Porsu parte, mediación y resolución de conflictos constituyen procesos complementarios, aunque bien diferenciados, que aportan valores comunicativos, educativos y de cohesión social.
 
La mediación, lacolaboración y la solidaridad forman parte del ADN de esta ciudad, una de las más pobre de Catalunya, con unos índices altísimos de desempleo y con carencias en servicios básicos, pero su ciudadaníade forma activa permite la convivencia día a día. Es un reto a mejorar, a seguir trabajando con tesón, y fomentar con nuevas políticas de inversión social de carácter público. Pero también valoremos elpresente, convivencia, solidaridad y mediación son elementos básicos que garantizan la calidad de vida en la ciudad. Los primeros días de septiembre hemos vivido de forma pacífica, tolerante y...
tracking img