La mediacion pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION DE TAMAULIPAS
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA Y NORMAL
DIRECCION DE FORMACION Y SUPERACION
PROFESIONAL DE LOS DOCENTES
SUBDIRECCION DE ACTUALIZACION Y CAPACITACIONBLOQUE II:
LA MEDIACION PEDAGOGICA Y
LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA
LA EDUCACION BASICA I

ASESOR: MTRO. JESUS ZAVALA RESENDEZ

ALUMNA: ERIKA BEATRIZ MIRELES CERVANTES

TRABAJO: LAFORMACION DOCENTE BASADA EN COMPETENCIAS, CITAS DE AUTORES

NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEX. A 02 DE MARZO DEL 2012
LA FORMACION DOCENTE BASADA EN COMPETENCIAS
1. PHILIPPE PERRENOUD (1994)
Comenta que sila educación superior pretende hacer una autentica formación profesional, no debe abandonar el lenguaje de los saberes sino integrarlo al lenguaje más general de las competencias. Es preciso rompercon la ficción de que el saber es por si mismo un medio de acción y abandonar la ilusión de que para pasar a la acción es suficiente contar con saberes procedimentales, saberes prácticos que no seproducen en y por la universidad ni por ninguna institución de formación, estos saberes son adquiridos en el campo laboral.

2. BOLIVAR (2005)
Menciona: “los cambios educativos y reformas, cuandoson efectivos, “afectan no solo ni principalmente a los conocimientos, habilidades o capacidades de los profesores, sino m{as básicamente a las relaciones que tienen en su trabajo, que están en elnúcleo de los procesos de enseñanza y aprendizaje y les permiten reimaginar sus vidas profesionales”.

3. LE BOTERF (1995)
Define competencia desde una doble perspectiva: tanto como un saberactuar (o reaccionar) responsable y validado, como un saber movilizar, integrar y transferir recursos (conocimientos, capacidades, etc.) en un contexto profesional. Saber hacer, querer hacer y poder hacerse articulan en un constructo: el de competencia. El termino competencia es complejizado y enriquecido al ser pensado más allá de la formación en oficios. El concepto de competencia implica,...
tracking img