La mediacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEDIACION
Todos en algún momento de la vida familiar, social y laboral tenemos problemas de comunicación y necesitamos negociar y/o mediar, para poder escuchar y ser escuchados.
Entrenarnos enlas técnicas, herramientas y procedimientos de la mediación nos permite desarrollar habilidades y actitudes para mejorar nuestras relaciones humanas, ayudar a negociar y lograr acuerdos, siendo útilespara el ejercicio cotidiano de la profesión, la vida familiar y social.

La mediación es un método alternativo de solución de conflictos.
Es un procedimiento voluntario y confidencial, quefacilita la comunicación entre las personas que se encuentran en una situación conflictiva, para que en forma conjunta puedan alcanzar una solución
EL MEDIADOR
El mediador es un tercero neutral eimparcial, capacitado en las técnicas de la mediación, que facilita la comunicación entre quienes tienen un conflicto y los ayuda a encontrar una solución, en forma cooperativa, mutuamente aceptada.
Lamediación es VOLUNTARIA, es CONFIDENCIAL, y está basada en el DIÁLOGO.
FASES DEL PROCESO DE MEDIACIÓN
La mediación sigue una seria de fases en las que se promueve la comunicación y el entendimientoentre las partes en conflicto. Enriquece la utilización del reglamento disciplinario del centro, ofreciendo alternativas a través del diálogo, y evitando la pérdida de relaciones interesantes y lavivencia de sentimientos de desencuentro que influyan negativamente en el proceso educativo.

PREMEDIACIÓN: Fase previa a la mediación propiamente dicha, en ella se crean las condiciones que facilitanel acceso a la mediación. En ella se habla con las partes por separado, se explica el proceso a seguir y se solicita su consentimiento para acudir a la mediación.
MEDIACIÓN:
1. Presentación yreglas del juego. Fase dedicada a crear confianza entre el equipo de mediación y los mediados, también se presenta el proceso y las normas a seguir en la mediación.
2. Cuéntame. Fase en la que las...
tracking img