La mediación

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Actividades

Lectura: Posibilidades y límites de la mediación

A partir del documento incluido en la sección Lo + recomendado y lo que has aprendido y consultado en estetema, te proponemos que realices una reflexión sobre las posibilidades y límites de la mediación.

El documento está disponible en el aula virtual o en la siguiente dirección web:http://irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/iibarrog/files/2011/10/art-mediación.pdf

No olvides citar las fuentes consultadas.

Extensión máxima: dos folios.Posibilidades y límites de la mediación


 La mediación es importante e imprescindible en la docencia ya que es una forma de resolver conflictos entre dos o máspersonas, con la ayuda de otra tercera persona imparcial, que seria el mediador. Éstos pueden ser alumnos, profesores o padres. La importancia de la mediación es buscar satisfacerlas necesidades de ambas partes en conflicto. Y llegar a una solución que favorezca a las dos partes.

La mediación ha de ser un proceso basado fundamentalmente en el dialogo, laspartes han de esforzarse en comunicarse y llegar a acuerdos coherentes.
Por otra parte, los mediadores han de estar preparados para ello, deben de saber escuchar y ponerse en ellugar del otro.

Pero no siempre es recomendable el uso intensivo de la mediación. Por ejemplo en los casos de bullyng o acoso escolar se recomienda aplicar la mediación conmucho cuidado.

Se debe aplicar al principio, cuando todavía el acoso no ha llegado a extremos. Es importante la información a los padres de ambas partes. Las tres partes delproceso (partes conflictivas y mediador) deben aceptar la mediación positivamente y llegar a un acuerdo justo.



http://web.educastur.princast.es/proyectos/mediacion/mediacion.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion
  • Mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS