La medición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la medición.
Desde tiempos remotos, el hombre percibió las nociones de extensión y superficie de los cuerpos llegando a notar que tienen determinadas características. Establecióbases para su medida con el propósito de identificarlos; en un principio, las manos fueron los platillos de la balanza, al igual que la carga que un adulto pudiera llevar a sus espaldas fue la unidad demedida para el peso. De estas formas de medir, se desviaron otras tales como: El palmo, que era el ancho de una mano de tamaño regular; la pulgada, que equivalía al ancho del pulgar de la mano; elcúbito, que representaba la distancia entre el codo y la punta de los dedos de la mano, entre otras.
También se usaron otros objetos como estándares, tal es el uso de los granos de cebada, que definíanuna pulgada. 

La revolución industrial creó la necesidad de establecer patrones de medida, por lo que se buscaron nuevos instrumentos y métodos para llevar a cabo la medición; este desarrollo desistema de pesas y medidas dio origen al Sistema Métrico Decimal en Francia, a finales del siglo XVIII.
Actualmente, el sistema mencionado anteriormente se ha modificado con base en los avancescientíficos y tecnológicos; las naciones a la vez han reconocido la importancia del sistema en la globalización para interpretar un lenguaje común en la medición. La aparición del Sistema Internacional deUnidades (SI) como se conoce actualmente, el Sistema Métrico Decimal establece las condiciones para realizar estos procesos de medición.

¿Qué es medir?
La medición es la apreciación de losfenómenos, ya sea en observación directa o por repetición mediante la experimentación, juegan un papel importante los sentidos. Sin embargo, éstos a menudo engañan en su apreciación.
La medición es un valornumérico obtenido experimentalmente como comparación de una magnitud con otra de la misma especie elegida como unidad, a fin de establecer relaciones y deducir conclusiones.
El proceso de la...