La medicina desde el punto de vista investigativo del estudiante.

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Introducción

En este trabajo, mi propósito es dejar claro los conocimientos que tengo acerca de mi carrera y los que deseo obtener mientras este cursando la carrera; también la ética de trabajodel profesional de dicha área.

Medicina:
Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimientotécnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.


DesarrolloLos datos antiguos encontrados muestran la medicina en diferentes culturas como la medicina Āyurveda de la India, el antiguo Egipto, la antigua China y Grecia. Uno de los primeros reconocidospersonajes históricos es Hipócrates quien es también conocido como el padre de la medicina, Aristóteles; supuestamente descendiente de Asclepio, por su familia: los Asclepíades; y Galeno.

Despuésde 750 d.C. los musulmanes tradujeron los trabajos de Galeno y Aristóteles al arábigo por lo cual los doctores Islámicos se indujeron en la investigación médica. Cabe mencionar algunasfiguras islámicas importantes como Avicenna que junto con Hipócrates se le ha sido mencionado también como el padre de la medicina, Abulcasis el padre de la cirugía, Avenzoar el padre de la cirugía experimental, Ibnal-Nafis padre de la fisiología circulatoria, Averroes y Rhazes llamado padre de la pediatría. Ya para finales de la Edad Media posterior a la peste negra, importantes figuras médicas emergieron de Europacomo William Harvey y Grabiele Fallopio.

Tan solo en el siglo XVIII se vieron grandes cantidades de descubrimientos como el de los antibióticos que fue un gran momento para la medicina; personajes talescomo Rudolf Virchow,Wilhelm Conrad Röntgen, Alexander Fleming, Karl Landsteiner, Otto Loewi, Joseph Lister, Francis Crick, Florence Nightingale, Maurice Wilkins, Howard Florey, Frank...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Medicina Familiar Desde El Punto De Vista Antropológico
  • Estudio de la libertad desde un punto de vista de la filosofia del derecho
  • Medicina Desde Otro Punto De Vista
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • yo desde el punto de vista yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS