La medicina en la sociedad venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La medicina en la sociedad Venezolana
Le medicina venezolana se dirgige al cuidado integral de la salud de niños, adolescentes y adultos, fundamentada en una sólida formación científica, tecnologicay humanística. Su interés es la persona, como entidad biopsicosocial, a través de una óptima relación médico/paciente; incrementar la calidad y efectividad del cuidado de salud, fomentando laexcelencia y el profesionalismo en la práctica de la medicina y contribuir a consolidar un Sistema Nacional de Salud construido sobre los principios fundamentales del profesionalismo y en la democracia, elpluralismo y la justicia social, que responda a las necesidades de nuestra población.

b) Estimular el mejoramiento, el perfeccionamiento profesional, la actualización permanente y la recertificaciónperiódica de sus miembros.

c) Promover y hacer conocer en el ejercicio de la práctica médica, el concepto de la Medicina Interna como especialidad, y mantener sus relaciones y vínculos con lasdemás especialidades.

d) Auspiciar el acercamiento de sus miembros y establecer relación con otras Sociedades Científicas y con todas aquellas instituciones que tengan relación con la salud.

e)Ofrecer su cooperación a las universidades en todo lo relacionado con el campo de Medicina Interna tanto en el ámbito del Pregrado como de los Postgrados.

f) Promover y velar entre sus miembros porel cumplimiento de la Ley de Ejercicio de la Medicina vigente, el Código de Ética y Deontología Médica y el Código de Bioética entre sus miembros.

g) Ofrecer el máximo concurso que la Sociedadpueda brindar en la óptima conformación de los servicios de salud tanto en el ámbito público como privado en lo que a la Medicina Interna concierne.

h) Contribuir al desarrollo de la promoción de lasalud, prevención de las enfermedades en la población adulta, así como a la asistencia médica efectiva de la salud pública nacional en los niveles primarios, secundarios y terciarios del sistema...
tracking img