La medicina y sus relaciones

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
INDICE
Pág.
INTRODUCCION……………………………………………………….…….. iii
LA MITOLOGIA Y LA RELACION COM LA MEDICINA………….…….... iv
MUSICOTERAPIA……………………………………………………………. iv
HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA……………………………………… v
IMPORTANCIA DE LA MISICOTERAPIA…………………………………. v
APLICACIÓN DE LAMUSICOTERAPIA………………………………...... vi
TEORIA DE SISTEMAS Y LA RELACION DE LA MEDICINA………….. vii
CULTURA MEDICA…………….……………………………………………. vii-viii
BIORITTMOLOGIA Y LA RELACION CON LA MEDICINA……………… ix
EL ARTE……………………………………………………………………….. ix-x
LA CIENCIA……………………………………………………………………. x-ix
INTELIGENCIA EMOCIONAL……………………………………………….. xi
GLOBALIZACION Y MEDICINA……………………...……………………... xi-xiii
CONCLUSION…………………………………………………………………xiv
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………... xv



INTRODUCCION

La medicina siempre ha existido desde los tiempos remotos donde la era mágico-religiosa, llega así hasta nuestros tiempos, una narración de fabulas, leyendas, cuentos y mitos, siendo interesante y misterioso; a medida que la medicina avanza en el transcurso de los años hay nuevos cambios en la historia, científicos, económicos,tecnológicos, entre muchas otras cosas mas.

Tanto los conocimientos científicos como las ideas económicas han experimentado cambios nunca pensados debido al auge de las comunicaciones. Todo se ha acelerado. En el orden científico, una muestra del gran cambio son los estudios sobre el genoma humano, la clonación, la posibilidad de vida en Marte. Concomitantemente, el tiempo ha devorado lasconcepciones de “el fin de la Historia” de Fukuyama y lo está haciendo también con las ideas del achicamiento del Estado que tienden a su eficiencia.









LA MITOLOGIA Y LA RELACION CON LA MEDICINA.
La palabra mitología remite etimológicamente al griego, y de allí al latín, donde Mitología, se compone de “mythos” como relato subjetivo, tradicional, referido a otros tiempos, y nonecesariamente cierto, con descripciones o hazañas fuera de lo común; y “logos” como pensamiento o razonamiento. Es por ello que la mitología se ocupa del estudio de los mitos, o también designa a la colección de ellos que pertenecen a un pueblo o a un tiempo histórico.
Los mitos griegos, romanos, egipcios, occidentales (China), entre otros, tienen relación con la medicina, con la curación del cuerpoy del alma. Como ejemplo mencionamos las figuras mas destacadas: Apolo, el ambivalente dios que representa la enfermedad y el remedio a la par, y su hijo Asclepios, la figura mítica que tal vez encarne mejor la idea de medicina que tenían los antiguos griegos.

MUSICOTERAPIA.
La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por unmusicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. Actualmente la musicoterapia como disciplina de Salud se ha extendidoalrededor del mundo. Hasta la actualidad, se han desarrollado carreras de grado y post-grado.


HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA.
La utilización de la música como terapia hunde sus raíces en la prehistoria puesto que se sabe que la música esta presente en ritos mágicos religiosa y de curación. Sin embargo los primeros escritos que aluden a la influencia de la música sobre el cuerpo humano son lospapiros egipcios descubiertos por Patrie en la ciudad de Nahúm en 1889. Otros papiros datan de alrededor del año 1500 acá Y en otros se racionaliza la utilización de la música como un agente capaz de curar el cuerpo, calmar la mente y purificar el alma. Así por ejemplo se atribuía a la música una influencia favorable sobre la fertilidad de la mujer incluso con música de la voz del dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y su relacion la medicina
  • La Relacion De La Psicologia Con La Medicina
  • Relacion Ciencia Medicina
  • Relación De La Nutrición Con Medicina
  • La Psicología Y Su Relación Con La Medicina
  • LA SOCIOLOGIA EN RELACION CON LA MEDICINA
  • relacion de la quimica con la medicina
  • Palabras relacionadas con medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS