La medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior . "Conscientĭa"significa, literalmente, "con conocimiento" (del latín cum scientĭa). En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivosinterrelacionados.
Conciencia se refiere generalmenteal saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones.Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
La conciencia en psiquiatría puedetambién definirse como el estado cognitivo no abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos, denominados realidad. La conciencia requiere del uso de lossentidos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones.
Está demostrado científicamente que otras especies animales también tienen conciencia de sí mismos.1 2 3 4 5
Elser humano tiene conciencia sensitiva y conciencia abstracta, aúnque también el pensamiento abstracto se presenta en otras especies animales.6 7

La conciencia es la noción que tenemos de lassensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y delmundo interno a los demás.
Analizaremos las diversas etapas de laconciencia que son dormir y soñar, después abordaremos al estado de la conciencia que bajo condiciones como la hipnosis y la meditación. Y los causados por el efecto de la droga y el alcohol.
Laconciencia es un juicio de la razón por el que el hombre reconoce la bondad o maldad de un acto. Por ejemplo dice: "soy consciente de que este detalle con mis padres es bu.
 ¿Qué se necesita para tener...
tracking img