La medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vxljkñEn la actualidad, el área de las ciencias ha avanzado mucho. Algunos científicos, a lo largo de su carrera, nos han legado inventos que han ayudado a modernizar nuestra calidad de vida.

Lamadre naturaleza nos ha abierto sus brazos y nos ha dejado permanecer en ellos, no es posible que nosotros con nuestra insensatez le paguemos con la enorme contaminación.

Si yo fuera científica meinteresaría mucho en las ciencias con énfasis en el manejo del ambiente. Considero que todas las áreas de la ciencia y la tecnología son importantes, pero hay una que es mayor, nuestro ambiente, puessin él no existiría el mundo.

Por esto y más, como aspirante a estudiar la carrera del Manejo de los Recursos Naturales, me veo comprometida a trabajar arduamente para construir una propuestaintegral, de atención al problema derivado de la contaminación por la industria cafetalera, inspirada en tres ejes: ambiente, aspecto económico y plano educativo.

Todos conocemos el grave problema que seestá suscitando en el nivel nacional. Los beneficios, en su gran mayoría, carecen de espacios adecuados donde colocar los desechos sólidos y líquidos, originados del tratamiento del café. Por talrazón, se está desarrollando todo un caos.

Me parece que sería bastante provechoso que el gobierno regule una ley para que a todas las fábricas, a la hora de su inscripción, se les pida como requisitoprimordial el reciclaje de sus residuos o bien de diseñar la forma de hacerlo, esto con el fin de minimizar la contaminación de nuestro entorno.

Personalmente creo que una solución para losbeneficios del grano, sería crear un centro de transformación de la broza. Se podría coordinar con los encargados pertinentes para que suministren la materia prima, que para ellos sólo significaría basura.Una vez llegado a un acuerdo, surgiría la responsabilidad de construir la infraestructura del centro, lo cual sería elaborada con inversiones propias de los cafetaleros y por medio de donaciones...
tracking img