La Medicina

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
La medicina:
La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades, y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para elmantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnostico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.
La medicina tuvo suscomienzos en la prehistoria, la cual también tiene su propio campo de estudio conocido como “antropología medica”, se utilizaban plantas, minerales y partes de animales, en la mayoría de las veces estassustancias eran usadas en rituales mágicos por chamanes, sacerdotes, magos, brujos, animistas, espiritistas o adivinos.
Los datos antiguos encontrados muestran la medicina en diferentes culturas comola medicina Āyurveda de la India, el antiguo Egipto, la antigua China y Grecia. Uno de los primeros reconocidos personajes históricos es Hipócrates quien es también conocido como el padre de lamedicina, Aristóteles; supuestamente descendiente de Asclepios, por su familia: los Asclepíades; y Galeno. Posteriormente a la caída de Roma en la Europa Occidental la tradición médica griega disminuyó.Después de 750 d.C. los musulmanes tradujeron los trabajos de Galeno y Aristóteles al arábigo por lo cual los doctores Islámicos se indujeron en la investigación médica. Cabe mencionar algunasfiguras islámicas importantes como Avicena que junto con Hipócrates se le ha sido mencionado también como el padre de la medicina, Abulcasis el padre de la cirugía, Avenzoar el padre de la cirugíaexperimental, Ibn al-Nafispadre de la fisiología circulatoria, Averroes y Rhazes llamado padre de la pediatría. Ya para finales de la Edad Media posterior a la peste negra, importantes figuras médicas emergieron deEuropa como William Harvey y Grabiele Fallopio.3
De: jeimy Katherine reyes Bernal.
Trabajo: la medicina.
Profesora: marta marentes.

profesora esto es para ver si puedo recuperar por que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS