LA MEDICION DE CONTAMINANTES
Principios del muestreo y análisis del aire

Los componentes de un sistema de monitoreo de la contaminación del aire incluyen la recolección o muestreo decontaminantes del aire ambiental y de fuentes específicas; el análisis o medición de la concentración de los contaminantes; y la notificación y uso de la información recopilada. El muestreo y análisis del aireambiental y de la emisión de las fuentes puntuales son importantes por varias razones.
Se puede medir el aire ambiental y la emisión de las fuentes. |
Los datos de las concentraciones de loscontaminantes del aire se usan para determinar el cumplimiento de las normas de calidad del aire. También se usan para diagnosticar las condiciones de un área antes de construir una nueva fuente decontaminación, para desarrollar modelos de dispersión de contaminantes, para realizar estudios científicos y para evaluar la exposición humana a contaminantes y el daño al medio ambiente.
Monitoreodel aire:
• Recolección de muestras
• Análisis de muestras
• Notificación y uso de la información recopilada |
Los datos de emisiones de fuentes puntuales se usan para determinar el cumplimientode los reglamentos de contaminación del aire, la eficacia del control de la contaminación del aire, la eficiencia de producción y para apoyar la investigación científica.
Las institucionesresponsables del monitoreo de la calidad del aire generalmente designan los métodos de referencia para el muestreo y análisis de los contaminantes y de las fuentes de emisión. Los métodos especificanprocedimientos precisos que se deben seguir para cualquier actividad de monitoreo relacionada con el cumplimiento de la reglamentación.
Las instituciones responsables del monitoreo de la calidad del airegeneralmente designan los métodos de referencia para el muestreo y análisis de los contaminantes y de las fuentes de emisión. |
Estos procedimientos orientan el muestreo, análisis, calibración de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La medicion de contaminantes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Medicion-De-Contaminantes/698081.html

MLA

"La medicion de contaminantes" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Medicion-De-Contaminantes/698081.html>.

MLA 7

"La medicion de contaminantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Medicion-De-Contaminantes/698081.html>.

CHICAGO

"La medicion de contaminantes." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Medicion-De-Contaminantes/698081.html.