La medicion de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁNTO VIVE UN GIRASOL?
El girasol -Helianthus annuus- es una planta originaria del continente americano que los españoles llevaron a Europa a principios del siglo XVI. Su característica másespecial es que, tal y como indica su nombre, se orienta constantemente hacia el Sol -movimiento de la inflorescencia-.
La planta del girasol vive 6 meses, aunque la flor tiene un ciclo de vida de 1 mes acontar desde el inicio del verano. La altura de esta planta es generalmente de entre 1,5 y 3,5 metros. El girasol tiene un tallo recto, áspero y velloso, hojas muy grandes y con largos peciolos -losdos o tres pares de la base son opuestas, y a partir del tercer o cuarto par son alternas-, y una cabeza amarilla, de hasta 40 centímetros de diámetro.
Se trata de una planta que necesita mucha luzsolar, y se adapta tanto a los climas fríos, como a los templados o calientes. Las semillas del girasol –pipas- se utilizan para elaborar aceites comestibles, frutos secos, o incluso biodiesel.
Losgirasoles tienen una clase de respuesta frente al estímulo luminoso llamada heliotropismo. Las hojas y las cabezas de las flores siguen la orientación del Sol -del este al oeste- a lo largo del día. Losmovimientos desaparecen cuando la flor madura.

¿CUÁNTO VIVE UN COLIBRÍ?
Los colibríes son pequeñas aves, con un colorido y exótico plumaje, que se alimentan principalmente del néctar de lasflores. Se trata además de una especie de ave singular, que cuenta con varias peculiaridades. ¿Te gustaría saber cuánto vive un colibrí?
Los colibríes cuentan con una esperanza de vida larga, teniendo encuenta el rápido metabolismo de su organismo –su corazón llega a latir 1.260 veces por minuto-. A pesar de que muchos mueren durante su primer año de vida, especialmente en el vulnerable periodo entrela incubación y el momento de abandonar el nido, aquellos que sobreviven viven una media de entre 3 y 4 años. No obstante, se han llegado a conocer casos excepcionales, en los que algunos ejemplares...
tracking img