La Medición Y Sus Unidades.

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ición y sus La Medición y sus Unidades.
La física y la oftalmología.
La Física médica es la aplicación de la física a la medicina. Es una rama de la física multidisciplinaria, pues aplica conceptos y técnicas básicas y especificas de la física, biología y medicina al área médica. Generalmente se refiere a la física relacionada con imagen médica y radioterapia, aunque un físico medico tambiénpuede trabajar en otras áreas de la salud.
La medición de la vida cotidiana.
Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por si. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel devida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.
¿Para qué medir?
En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante unproceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión. Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión y lasensibilidad.
Medir y comparar.
Es determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medida preestablecida y convencional. Se conocen algunos sistemas convencionales para establecer las unidades de medida: El Sistema Internacional y el Sistema Inglés. Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, queelegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidad arbitraria. Al resultado de medir lo llamamos Medida.
Patrones de medida.
Un patrón de medidas es el hecho aislado y conocido que sirve como fundamento para crear una unidad de medir magnitudes. Muchasunidades tienen patrones, pero en el sistema métrico sólo las unidades básicas tienen patrones de medidas. Los patrones nunca varían su valor. Aunque han ido evolucionando, porque los anteriores establecidos eran variables y, se establecieron otros diferentes considerados invariables.
Unidad escalas.
La escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujoque representa la realidad sobre un plano o un mapa.
Existen tres tipos de escalas llamadas:
* Escala natural: Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizan estén dibujadas a escala natural; es decir, escala 1:1.
* Escala de reducción: Se utilizacuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad. Esta escala se utiliza para representar piecerío (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E: 1:50), o mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000 o E.1:100.000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano por el valor del denominador.* Escala de ampliación: el plano de piezas muy pequeñas o de detalles de un plano se utiliza la escala de ampliación. En este caso el valor del numerador es más alto que el valor del denominador o sea que se deberá dividir por el numerador para conocer el valor real de la pieza. Ejemplos de escalas de ampliación son: E.2:1 o E.10:1.
Potencias de 10.
Las potencias de 10 se escriben de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades de medicion
  • Unidades De Medicion
  • unidades de medicion
  • Unidades Y Mediciones
  • Unidades de medicion
  • Medición de unidades
  • Unidades De Medicion
  • unidades de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS