La Medida Perfecta

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
LA MEDIDA PERFECTA.
El ser humano, como tal, a lo largo de su existencia y a lo ancho de nuestro planeta, ha tenido la posibilidad de desarrollarse, crecer y evolucionar paso por paso hastaconvertirse en el agente dominante de la vida en su entorno y en la decisión de su camino en la misma.

Esta dada libertad, ha otorgado al hombre también la posibilidad de influir en las decisiones y lavida de los que le rodean, fenómeno que ha ido en repetición constante desde el principio de los tiempos y a la fecha le ha entregado al hombre el “derecho” de juzgar y tomar partido de las acciones delas demás personas. Bajo el concepto de una vida mejor, una convivencia sana y rica que nos permita comportarnos y mantener una interacción civilizada y coherente que nos ayude a sobrevivir en unestado de bienestar y a la vez nos orille a generar estas mismas condiciones en todos los que nos rodean de manera directa ó indirectamente. Pero, ¿Qué sucede cuando los seres humanos y las personas queconviven en un mismo ambiente deciden tomar las cuentas ó hacer justicia a quienes transgreden y traspasan las líneas de comportamiento que, según las reglas convencionales de convivencia, no deben serrebasadas por nadie en ninguna circunstancia aún cuando esta sea de extrema gravedad?

Es en ese momento cuando momentos como linchamientos, revueltas y manifestaciones populares nos vienen a lamente como resultado de una sociedad rebasada por sus propias reglas, por un tejido social altamente degradado en todos los sentidos y en la posibilidad de hacer posibles sanciones y castigos sinbrindarle la posibilidad a un presunto culpable de ser juzgado con justicia y paz, a un gobierno de argumentar y justificar sus actos ó tomar partido en contiendas electorales de manera arbitraria.

Sicada vez que en una comuna popular se le juzgara y sancionara a cada individuo acusado, sospechoso y aún culpable de un delito grave, simple ó llano, nos convertiríamos en una masa violenta e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas Perfectas del Arte Antigua
  • Las medidas perfectas en la estética de la imagen
  • Perfecto O Perfectible
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • perfecto
  • perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS