La mega administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mega administracion

El nuevo espíritu empresarial

Ha nacido la modernidad y cada vez con más auge cubre al mundo, los medios de comunicación como la telefonía y el internet nos dan la oportunidad de ser más eficientes y llegar a lugares desconocidos, le dan a la empresa y sus negocios todas las facilidades para desempeñarse, comunicarse y trascender a la globalización.
Las nuevastecnologías nos ofrecen optimizar tiempo, nos ordenan los datos y brindan soluciones de trabajo, pero las personas jugamos el papel más importante y es estar abiertos al conocimiento, de ser buenos pensadores para identificar y canalizar bien las ideas e incursionar sin miedo al mundo del nuevo siglo.
Así la administración se convierte en un reto a operar modernamente, fundada en el modelonorteamericano que actualmente esta aplicado a nivel mundial, basada en la calidad de sus programas y del personal, dividendo en departamentos todas las operaciones de la organización para lograr así mayor orden, coordinación y control de la información.
El nuevo espíritu empresarial consiste en acondicionar la empresa a diferentes modalidades de actuar, a la habilidad y al excelente desempeño. La megaadministración permite ampliar la visión del mercado para que así no existan fronteras culturales ni filosóficas; después de tener calidad e innovar lograremos llegar a cualquier lugar. Para tener una idea veamos el ejemplo del modelo que aplicaron los japoneses a finales de los ochenta, cuando invadieron al mundo de productos a buen precio y excelente calidad, mientras los norteamericanos se venían apique por seguirse enfocando en el mercado local, ahora les ha tocado ponerse a la vanguardia y expandirse a nuevos mercados.
Nosotros los nacientes y actuales empresarios debemos en primer lugar concientizarnos de que lograr el éxito no es una tarea fácil, para ello debemos implementar y combinar varias teorías, tener la visión clara y futurista sin olvidar donde estamos parados, evaluarnuestro entorno político, económico y demográfico, y tener la suficiente fortaleza para vencer obstáculos.
El empresario de hoy debe fortalecer muchísimo la imagen de su empresa y su imagen personal, convertirse en un verdadero líder, lleno de seguridad y personalidad y sobre todo mucha eficiencia para nunca perder oportunidades, ser fuerte ante las amenazas y lo más importante; movernos todo eltiempo, llegar a todos los lugares y dar a conocer lo que tenemos. Un verdadero empresario no es aquel que espera que las cosas las inventen y el las administre, un verdadero empresario se adelanta al futuro, innova.
Al hablar de personas, que orgullo ser latinoamericana y más aun Colombiana, estamos dotados de creatividad y carisma, somos abiertos al conocimiento y desarrollo de nuevas actividades ytodo esto nos facilita la relación con los demás, y el éxito en nuestras organizaciones. Y si hablamos del género femenino, se que nosotras somos súper ordenadas, entusiastas, llenas de capacidades, y que estamos al mismo nivel de un hombre para proponer y enfrentar grandes retos.
Debemos partir de la razón que la empresa se crea para subsistir, crecer, y ganar cada día más, optimizandorecursos, haciendo reingeniería en lo que sea necesario, abrirnos a buenas alianzas, ser muy eficientes y luchar por los objetivos propuestos.
Por otro lado nuestra cultura ha venido cambiando en cuanto a la visión del empleado antes marginado y ahora tan valorado por su importancia para las organizaciones. El aspecto psicológico, social y humano, lo que incluye buenas condiciones laborales y estímulospor sus esfuerzos y logros en pro de la empresa, la oportunidad de lograr sus ascensos y aspiraciones.
Aunque existe un líder, absolutamente todo el recurso humano debe estar altamente calificado y muy motivado a entregar lo mejor de sí, en donde cada uno de ellos aporta ideas nuevas. Estos deben ser personas conocedoras de todo el entorno, si cometen errores ojala en lo más mínimo, tener...
tracking img