La mega admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En el siglo XX los principios y teorías de fayol y Taylor hicieron época, ellos fueron los iniciadores de una nueva actitud gerencial que permitió una apertura para nuevas formas de hacer administración generando así formas para lograr los resultados deseados, dando desarrollo a la disciplina administrativa en las empresas teniendo en cuenta el personal que lo realiza.

2. Adam Smithcreador del capitalismo, el cual afirmaba que 1 obrero no educado en el negocio, ni familiarizado con el uso de la maquinaria, escasamente usando toda su habilidad podrá hacer un alfiler al día y no veinte, es decir que la necesidad de la especialización en el trabajo traería mayores ingresos al trabajador, porque al producir más, obtendría mayor remuneración; es decir, quien trabaja más gana.3. En los estados unidos de norte america, en el siglo XX la administración científica encuentra eco y un campo mas fértil para el auge y desarrollo del sistema capitalista, surge la competitividad y diferentes formas de hacer administración.

4. En los años ochenta y noventa toma importancia la segmentación de los mercados y la búsqueda de nichos de mercado con productos a la medida delcliente, toma fuerza la modalidad; las empresas a nivel mundial buscan formas de operar administrativamente y de competir. esto provoco nuevos modelos de conducción empresarial que permiten lograr liderazgo y llevar nuevas formas de ejecutar el acto administrativo, en combinación de las nuevas tendencias que se han generado por consecuencia de las transformaciones globales, el cual la empresa esel principal actor y su campo de aplicación es la necesidad de crear por nosotros el concepto de mega empresa.

5. La administración por objetivos desarrollo la delegación de responsabilidades; exigía a los comprometidos responsabilidad, disciplina exactitud, dedicación en el logro de los objetivos que se han propuestos, bajo la evaluación del desempeño, desarrollo y esfuerzo individual,haciendo énfasis en el logro personal, que es el logro de todos, es decir del trabajo en equipo.

6. La mega administración es una oportunidad que se presenta en el manejo de los negocios a nivel mundial, en donde el reto es administrar eficientemente los negocios; es concebida como medio aplicable por cualquier empresa, busca fortalecerse y proyectarse a nivel mundial, contratar ejecutivosaltamente calificados consecuentes con la visión, inducir al personal a laboral y que propicie la identificación y el compromiso con el personal.

7. La mega administración presenta el anagrama: calidad-atención-innovación-acción (CAIA) debe ser parte de la visión de la empresa, como una divisa.

8. La mega administración toma en cuenta la participación del elemento humano pero en ella,ni la reingeniería, ni la calidad total, ni just in time, ni dirección por objetivos pueden considerados como una solución mágica, pero todas incluidas en una respuesta integrada permitirá al mega administrador enfrentar los conflictos de operación en la mega administración de las grandes empresas.

9. La perspectiva global es generadora de diversos problemas; se trabaja con clientela nueva,nuevas personas, costumbres diferentes con conductas impredecibles y con proveedores que también buscan mercados y se enfrentan a competidores que buscan posicionamiento en el mercado; esto requiere y exige transformación, rápida y eficaz de la empresa.

10. El mega administrador es el guía, el dirigente, el líder este debe poseer la capacidad de análisis integral del área, tenerconocimiento acerca de los diferentes patrones de conducta de las comunidades mundiales y los diversos grupos étnicos, los movimientos que se presenten, las condiciones cambiantes de las diferentes economías, los obstáculos, diseñar estrategias de expansión, buscar alianzas y fortalecimiento de la imagen de la empresa, dirigirla desde un punto hacia el exterior o fuera de la fronteras.

11. La mega...
tracking img