la meiosis y la mitosis

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
1. Mitosis
En biología, la mitosis (del griego mitoss, hebra). La mitosis es el tipo de división del núcleo celular por el cual se conservan los orgánulos y la información genética contenida ensus cromosomas, que pasa de esta manera a las células hijas resultantes de la mitosis.
La mitosis, entonces, es el proceso de división o reproducción nuclear (del núcleo) de cualquier célula que no seagerminal (sexual). En ella, una de las estructuras más importantes son los cromosomas, formados por el ADN y las proteínas presentes en el núcleo.
Meiosis
Debemos recordar que los organismossuperiores que se reproducen de forma sexual se forman a partir de la unión de dos células sexuales especiales denominadas gametos.

La meiosis consta de dos divisiones celulares sucesivas (meiosis I ymeiosis II) con una sola replicación del material genético, previa a la primera división.
Los gametos se originan mediante meiosis, proceso exclusivo de división de las células germinales (o célulassexuales).
La meiosis es un mecanismo de división celular que a partir de una célula diploide (2n) permite la obtención de cuatro células haploides (n) con diferentes combinaciones de genes.


2. ¿Enque célula se realiza la división celular mitosis y meiosis?
la mitosis: es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que precede inmediatamente a la división celular,consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.1 Este tipo de división ocurre en las células somáticas (diploides) Las células somáticas de un organismo eucariótico sontodas aquellas que no van a convertirse en células sexuales.
La meiosis: Es el tipo especial de división nuclear y celular que ocurre solamente en las células sexuales (germinales) (haploides).
3.¿Cuantas Divisiones que ocurre en la mitosis y en la meiosis?
Mitosis ocurre una división celular (última parte del ciclo celular).
Meiosis ocurren dos divisiones sucesivas de una célula diploide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS