La meiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL NAUCALPAN

MEIOSIS Y LA REPRODUCCION SEXUAL

ALUMNO: DANIEL ALEJANDRO GONZALEZ SANTANA

PROFESOR: BRAULIO SOLANO

GRUPO: 364 B

El ciclo devida de las especies eucariotes a menudo presenta fases asexuales y sexuales. La reproducción asexual mediante la mitosis produce un clon, o sea un descendiente genéticamente idéntico al progenitor. Encomparación con las modalidades sexuales, es mas fácil, requiere menos energía y da origen a poblaciones enormes en mucho menos tiempo.

La reproducción asexual incluye dos progenitores queparticipan en la meiosis, la formación de gametos y la fecundación. Se observan nuevas combinaciones de alelos en los descendientes. En comparación con la reproducción asexual, la gama expresada devariaciones ofrece mucha mayor capacidad de una respuesta adecuada a los cambios en condiciones abióticas y bióticas.

Los alelos son formas moleculares ligeramente diferentes de un mismo gen queespecifican distintas versiones del mismo producto. En la meiosis y la fecundación se entremezclan los alelos (y se originan los rasgos) de las generaciones sucesivas.

La meiosis es un proceso dedivisión nuclear que procede a la formación de gametos. Divide a la mitad el numero de cromosomas que caracteirza a una especie, de modo que la fusión de dos gametos durante la fecundación restablece elnumaro.

En la reproducción sexual, casi siempre el decendiente hereda pares de cromosomas, uno del progenitor y otro de la progenitora. Exceptuados los individos que heredaron cromosomas sexualesidénticos (X con Y por ejemplo), los pares son homologos (iguales), tienen la misma longitud, forma y generalmente la misma secuencia de genes. Todos interactúan en la mitosis. La meiosis divide ydistribuye un cromosoma de cada tipo de los futuros gametos

Antes de la meiosis todos los cromosomas de una célula reproductora se duplican en la interface. La meiosis separa dos veces los cromosomas...
tracking img