la mejor cancion

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
ALPISTE
Manejo del cultivo de alpiste


       
El alpiste también conocido como grano de las Canarias, cuyo nombre científico es Phalaris canariensis, es una planta anual de la familia de las Gramíneas originaria de la zona mediterránea, resultando éste el clima ideal para su cultivo. En la actualidad, la planta de alpiste ha logrado ser cultivada en diferentes partes del mundo, enespecial en aquellas donde no existen temperaturas muy extremas, durante el invierno y el verano.









Aspectos Botánicos
Taxonomia.

Reino: Plantae
Subreino: Traqueobionta
Superdivisión: Spermatophyta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Commelinidae
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Subfamilia: Pooideae
Tribu: Aveneae
Genero: Phalaris
Especie: P. canariensisEs una hierba grande y gruesa con vástagos erguidos, de 0,6 a 1,8 metros de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos a manera de cañas, provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, angostas y con largas vainas. Flores en racimos densos. Las inflorescencias son verdes al principio y se tornan luego levemente púrpuras. Las semillas son de color marrón brillante yenvuelta en una pequeña cáscara.

Requerimientos Climáticos y Edáficos

Debido al hábito de crecimiento superficial del sistema radicular, el alpiste se adapta bien a suelos pesados y húmedos, no así a suelos arenosos, por su baja capacidad de retención hídrica.
Sus requerimientos nutricionales son similares al resto de las gramíneas de crecimiento invernal. Cuando se cultiva en condiciones desuelos húmedos y fértiles puede superar el metro de altura acarreando problemas de vuelco.
Crece en la mayoría de los climas, la temperatura ideal para el crecimiento y desarrollo del cultivo de Alpiste está entre 10 y 24ºC, pero lo más importante es la cantidad de días que transcurren para alcanzar una temperatura denominada integral térmica, que resulta de la acumulación de grados días. Latemperatura no debe ser demasiado fría en invierno ni demasiado elevada en primavera.
Es más sensible al calor y a la sequía que el trigo y se desarrolla mejor con días largos y noches frescas, resistiendo temperaturas de hasta – 5ºC  durante su etapa vegetativa.
Se determinó que el alpiste requiere inicialmente una cierta dosis de frío, y luego una duración de luz diaria de 14 hora. A partir de esemomento entra en la etapa reproductiva y comienzan a incidir las altas temperaturas, que a medida que son mayores, acortan el ciclo.
Tomando en cuenta estas características, si la siembra se efectúa atrasada, puede quedar sin satisfacer las exigencias de frío y si nos adelantamos demasiado, se corre el riesgo de heladas en el período de floración a las cuales el cultivo es sensible.Preparación del suelo

El alpiste requiere un terreno mullido, limpio de malas hierbas y bien desmenuzado. La naturaleza de las labores, el modo de ejecutarlas y la época oportuna para su realización, varía con el cultivo que le precedió además de la naturaleza del suelo y  el clima.
La preparación del terreno se realiza de una manera convencional realizando las siguientes operaciones; subsolado: paraaflojar el suelo compactado por el cultivo anterior; incorporación del barbecho mediante un pase arado; rastra, con la finalidad de romper los terrones y facilitar la siembra, así como favorecer la emergencia debido a sus semillas de reducido tamaño, por lo que se debe prestar especial atención en la terminación de la cama de siembra asegurando un adecuado refinamiento del suelo; nivelación para lacorrecta distribución del agua en todo el cultivo y evitar encharcamientos
De forma general, antes de la siembra, si el terreno es muy suelto conviene dar un pase de rodillo para comprimir el suelo y, después de la siembra, otro para que la tierra se adhiera bien a la semilla.

Siembra

La semilla que se emplea debe ser necesariamente controlada con el propósito de establecer su pureza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mejores Canciones
  • Los mejores canciones
  • Cancion De Una Mejor Que Tu
  • Top 100 Mejores Canciones
  • mejores canciones de Arjona
  • las mejores canciones del reggaeton 2014
  • Cual Es La Mejor Canción De Lady Gaga?
  • las mejores canciones del 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS