La mejor ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su principal función es la de captar y procesarrápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. Esta rapidez de respuestas que proporciona lapresencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen como los vegetales, hongos, mohos o algas.
CENTRAL:Encéfalo, medula espinal….q a su vez está formado por cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo el encéfalo
Periférico:
Somático y autónomo.
El sistema endocrino de los vertebrados está muy perfeccionado;mediante las hormonas regula múltiples funciones del organismo. Está controlado por el hipotálamo y la hipófisis, que mediante la elaboración de mensajes bioquímicos ejercen su acción sobre las gónadas,páncreas, glándulas suprarrenales, etc.hgjkhgkjgjhghgkhgjhghghkgjhgjhgjhgjh gjhg hgjh hgjh gjh hgjh jhgj hgjh hgjh jgjh khgjh jhg hghg gh ghg ghg ghg ghgg ghg ghg ghg hgh ghggh gh gh ghg ghghghghghghghgh hghghgh ghghgh ghghghg hghgh ghgh hghgh ghghghghhghghhghgghgh ghghghghghghhghghg ghhg jdç+d hd dhdos dhds shsjs snsjhs snjsnsjk s sjnsjnws
Equidades: laboral, étnica, social y de generoLa equidad viene del latín aequitas, de aequus. Tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las doscosas, la equidad es lo justo en plenitud. Dentro de un contexto similar puede significar también:
Propiedad por la que la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de lasociedad.
Guatemala es un país pluricultural, multilingüe y en su territorio conviven 4 pueblos,
Garífunas, Xincas, Mayas y mestizos, cuenta con una extensión territorial de 108,889 kilómetros...
tracking img