La mejor forma de ser padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal La Paz de Veracruz
Licenciatura en Educación Primaria

Artículo de opinión: La mejor forma de ser padres

Renata S. E. 1er Semestre Estrategias para el estudio y la comunicación IBoca del Río, Ver., 30 de noviembre del 2006

LA MEJOR FORMA DE SER PADRES

Hoy en día es común ver a niños agrediendo verbal o físicamente a sus padres, exigiéndoles el cumplimiento de suscaprichos, esto pudiera ser producto de una nueva dinámica familiar, la que jira alrededor de sus hijos, viviendo por y para ellos.

No resulta extraño, igualmente, oír a los papas quejarse de quesus hijos están fuera de control. Los autores Evelyn Prado de Amaya y Jesús Amaya Guerra en su libro “Padres obedientes hijos tiranos” mencionan que no es extraño ver a niños menores de cinco añosmanipulando cualquier tipo de situación y a los padres manifestando, de una u otra manera su incompetencia para educarlos adecuadamente, por lo que resultan ser hijos impulsivos, intolerantes,individualistas, apáticos, mal agradecidos, sin compasión; en otras palabras: hijos tiranos.

En muchas ocasiones uno puede cuestionarse el por qué de estas reacciones de nuestros hijos, si antes no sedaban; anteriormente si le contestabas mal a tus padres o abuelos, de una cachetada te calmaban, y a uno no le quedaba mas que aguantarse, pero en la actualidad se ven algunas nuevas transformacionessocioculturales y de valores, tanto en el campo profesional como en el laboral y familiar, que influyen en la nueva dinámica de relación entre la actual generación de padres e hijos. Lo que ha propagadoque si en el presente los padres se atreven a darle una cachetada a sus hijos éstos los amenacen hasta con demandarlos.

¿En qué estamos fallando? Por qué si ahora se tienen menos hijos, están mas malcriados, en comparación con los hijos de antes. Peter Drucker, en su libro los desafíos de la administración en el siglo XXI comparó las actitudes de los padres

con familias numerosas y con...
tracking img