La Mejor Pelicula Jamas Vendida

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LA MEJOR PELICULA JAMAS VENDIDA

Morgan Spurlock nos muestra en su documental “LA MEJOR PELÍCULA JAMÁS VENDIDA” (The Greatest Movie Ever Sold) como en cualquier instante se nos muestra publicidad y muchas veces sin nosotros darnos cuenta, todo nuestro entorno esta lleno de esta publicidad y que nosotros erróneamente por querer aspirar o vernos como los modelos que los muestran consumimos elproducto.

En este documental nos muestra a todos los televidentes como se lleva a cabo el proceso de comercialización y publicidad de un producto, y como es que nosotros no nos damos cuenta que lo que están haciendo es vendiéndolo, por que son nuestras aspiraciones ser como quien no lo muestra, cada marca en las películas, novelas, cortes comerciales nos maneja un mensaje subliminal que porsimple vista no entendemos o captamos pero que al final se nos queda muy metido en la cabeza.
En la película se aplicó la psicología a la inversa, como por ejemplo, la bebida jamás tomada, los zapatos jamás usados, etc.

Algo que me llamo mucho la atención dentro de este documental fue su visita a Sao Paulo, Brasil, una ciudad que ha prohibido toda la publicidad al aire libre. Spurlock se pasea através de la ciudad que se siente extrañamente despojado sin publicidad en los edificios, sin lonas comúnmente en nuestro país, y que desde mi punto de vista en todos los lugares debería ser así, que en nuestro entorno no se nos sature de tantos y tantos productos y publicidad que la mayoría de estos es una mentira, algo que me quedo muy grabado es un comercial que si no me equivoco es de KFC enel que pregunta que si la publicidad o los comerciales son una mentira, y nos dice que debemos comer sano, cuando pues la comida de esta no es muy nutritiva. Esto nos aturde cuando nos damos cuenta de lo mucho que la publicidad forma parte de nuestra vida diaria.

Nos muestra como nuestro cerebro capta todo lo que se nos muestra, es así como él nos muestra a través de estudios que le hacen quepor ejemplo después de ver un comercial de Coca-Cola se siente la necesidad de consumir una.
.
Es una total manipulación como se mueve el “mundo” de la publicidad, Marketing, co-promoción, posicionamiento, ya que con tal de vender su producto no se nos dice realmente de que esta hecho, o que tan dañino para nuestra salud puede llegar a hacer.
En lo personal la verdad nunca me había percatadode cuanta publicidad se presenta en nuestro entorno, con excepción en las telenovelas mexicanas que su publicidad muchas de las veces da risa y parecen por demás ridículo, en el documental me mostro que estamos saturados de anuncios espectaculares de cualquier tema, por ejemplo el internet que ha ocupado un lugar muy importante en la promoción de cualquier producto, vivimos en una época en la quees difícil incluso caminar por la calle sin que alguien tratando de venderle algo, en todo lugar y momento se nos esta presentando publicidad.

Me pareció sumamente interesante saber sobre las marcas, cómo se obtienen, cómo desarrolla su propia identidad presentarse, es curioso como las marcas acuden con un psicólogo para que por medio de un análisis determine la marca de algún producto, ocomo es que nuestro cerebro va a captar el mensaje para así ellos poder hacer su publicidad y que ellos puedan vender mas sus productos, es curioso que no solo se necesita un mercadólogo, o alguien encargado para la publicidad, sino que se necesitan abogados, psicólogos, entre muchos otros.


La imagen del producto es muy importante por que lo hace divertido, discreto, serio, deportivo, etc. Ybueno o malo si vemos algo llamativo lo compramos, Algunas de las marcas que mas conozco me doy cuenta que la gente ya busca la marca o el logo, ya no tanto si te gusta o no, ya se busca la marca y por estar “a la moda” o por estar dentro de un grupo social,
para mi en lo personal me pareció muy interesante este documental, me di cuenta de muchas cosas que pasan por delante de mi y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejor Película Jamas Vendida
  • Análisis De La Mejor Película Jamas Vendida.
  • la mejor película jamas vendida publicidad y posicionamiento
  • la mejor pelicula jamás vendida
  • ensayo la mejor pelicula jamas vendida
  • ensayo la mejor pelicula jamas vendida
  • Resumen mejor pelicula jamas vendida
  • La mejor pelicula jamas vedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS