La Mejor Respuesta

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
NACIMIENTO DE JESUS
Antiguo Testamento
“He aquí, yo envió mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí, y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, el Ángel del pacto a quien deseáis vosotros” (Malaquías 3:1). Esta predicación indicaba que Dios enviaría otro Elías, quien habría de preparar a la nación para el gran día divino. Los judíos esperaban elcumplimiento de esta profecía Mesiánica. Trascurridos cuatrocientos años durante los cuales la voz profética a permanecido en silencio (entre el nuevo y el antiguo testamento), vuelve a obrar sobrenaturalmente el Espíritu de Dios. Hay anunciaciones angélicas, cantitos proféticos y señales milagrosas. Se pone en marcha lo que habían predicho las profecías mesiánicas, ha llegado el momento tan esperado de lavenida del Mesías. La historia de Jesús comienza con el anuncio de que nacerá un poderoso profeta el cual será el precursor del Mesías (Juan el Bautista). Este llega en medio de un periodo sombrío para la nación Judía. Herodes, llamado “El grande”, reina sobre ella con salvaje tiranía. Los romanos la oprimen bajo la carga de pesados impuestos. Con todo, la situación religiosa es más lamentableaun, ya que los saduceos (secta, es decir: grupo religioso judío) rechazan lo sobrenatural y los fariseos (otra secta, es decir: grupo religioso judío) enseñan el legalismo; el culto ha degenerado hasta convertirse en un formalismo vacío y en unas ceremonias huecas. Parece como si se hubiera apagado toda chispa espiritual. Sin embargo, hay pequeños grupos de personas piadosas que alimentan su almacon las promesas mesiánicas y “esperan la consolación de Israel”, “la redención de Jerusalén” (Lc. 2:25, 38). Vemos entre ellas a Zacarías, Elizabeth, Simeón, Ana, María, y José. El espíritu comienza a obrar, haciéndoles promesas que los preparan para el advenimiento del Mesías. |
Nuevo Testamento
El Nuevo Testamento es la parte de la Biblia compuesta por un conjunto canónico (autorizado) delibros escritos después del nacimiento de Jesús de Nazaret. Se le designa así desde Tertuliano en la Iglesia Cristiana. Al contrario del Tanáj o Antiguo Testamento, los cristianos no tienen esta parte de la Biblia en común con los judíos
* He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios."
* Mt, 1,23.
* Nota: Citandoal profeta Isaías, 7:14
* "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados los mansos , porque ellos posseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellosalcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por micausa.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
* Mateo 5:3-12 en la Biblia Vaticana
* Nota: Este pasaje del Sermón de la Montaña se ha conocido tradicionalmente en castellano como Bienaventuranzas y traducido con esta fórmula de "Bienaventurados...". Sin embargo, otrastraducciones emplean el término felices:
* Variante: "Felices son los que tiene necesidad espiritual, que puesto aquellos que pertenece al reino de los cielo
* He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios."
* Mt, 1,23.
* Nota: Citando al profeta Isaías, 7:14
* "Bienaventurados los pobres de espíritu,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores respuestas
  • Mejor respuesta
  • Mejor Respuesta
  • la mejor respuesta
  • Mejores Respuestas
  • Mejor respuesta
  • Las mejores respuestas
  • la mejor respuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS