La mejor tarea

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
D2
Para esto la forma de utilización debe ser adecuada y el trabajador debe contar con la debida formación para el trabajo.
D5
Para promover la protección contra los riesgos de las maquinariasalgunos países han establecido comités encargados de estudiar medios de resguardos de distintos tipos de maquinaria.
D6
Protección de la Maquinaria en Seguridad Industrial
Existe un riesgo importanteen el uso de cualquier maquinaria, éste es el contacto físico no deseado entre el hombre y la máquina. En la actualidad la filosofía de la prevención de accidentes en general, y de las maquinarias enparticular, se basan en las siguientes premisas:
D10
La labor del departamento de mantenimiento, está relacionada muy estrechamente en la prevención de accidentes y lesiones en el trabajador debidoa la protección de maquinaria, ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones la maquinaria, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en elárea laboral
D11
Aunque los siguientes tipos de protección son tipos comunes, se puede consultar el reglamento que se aplica a la maquinaria específica en el lugar de trabajo para requisitos másdetallados.
D13
Resguardo Fijo
Es aquel que queda fijo en la máquina y por tanto debe usarse siempre que sea posible. Debe quedar sólidamente fijado en posición cuando la máquina está preparada parafuncionar y mientras está en movimiento o encendida. Para retirarlo o abrirlo debe de ser necesaria una herramienta para efectos de inviolabilidad.
Resguardo Móvil
Son resguardos que están unidos albastidor de la máquina o a un elemento fijo próximo, mediante bisagras o guías de deslizamiento, y que se pueden abrir sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.
D14
Resguardo Regulable
Es unresguardo fijo o móvil que se puede regular en su totalidad o que tiene partes regulables
Resguardo Auto regulable
En este caso el protector se acciona por el movimiento de la pieza al trabajar. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mejor tarea
  • La Mejor Tarea
  • La Mejor Tarea
  • La Mejor Tarea
  • Mi mejor tarea
  • mejor tarea
  • LA MEJOR TAREA
  • La mejor tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS