La mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA ORGANIZACIONAL

HECHO POR:
JENNIFER ACEVEDO
ANGIE CARDONA
XIOMARA VALENCIA

DOCENTE:
NUNILA HERNANDEZ ALMANZA


CENTRO DE SISTEMAS DE ANTIOQUIA LTDA
CENSA
MEDELLÍN 2009

CLIMA ORGANIZACIONAL

AUTONOMÍA
Todo aquelindividuo que conforma esta institución tiene principios y reglamentos que actúan en pro; a un mejor desempeño laboral. Brindando así un potencial académico, social, cultural y profesional.
Además todos aquellos programas deben de estar capacitados para tomar sus propias decisiones y actuar como mejor convenga, enfocándose solo en cumplir las normas expuestas sin acoso por parte de las directivas yllegando al objetivo principal hacer personas de bien y profesionales.
Generalmente en nuestro programa cada secretaria debe cumplir unas funciones básicas para alcanzar los objetivos propuestos ya que estas deben asumir responsablemente todo aquello que se les asigna en cada organización; aunque ellas no pueden ser acosadas, ni expuestas a cumplir extensas jornadas de trabajo, si estánactualmente prestando el servicio de las practicas, solo podrán hacerlo cuando pertenezcan a una entidad u organización.
Cada una de las personas del programa debe de interactuar y saber que cada persona es distinta por lo tanto deberán ayudarse y apoyarse equitativamente.
Así mismo cada secretaria debe tomar sus propias decisiones contemplando así; si es lo más correcto o esto la llevaría aequivocarse, en caso tal buscaría una asesoría competente para requerir nuevas ideas y explicaciones en cuanto a lo que tiene que decidir pero más no, para que le resuelvan lo que necesita, por lo tanto, esto conllevaría a hacer que estas puedan decidir por sí mismas pero con ideas claras.
Igualmente Ser autónomo es ser una persona competente capaz de decidir por sí mismo y saber qué es lo que másconvendría para él y los demás en la organización, sin perder el objetivo de vista.
CENSA tiene uno de los programas más difíciles y complicados de las organizaciones ya que este se enfoca más que todo en la presión por parte de los superiores por ser la mano derecha de estos.
Es por esto que nuestro programa se gobierna así mismo, pero acata las sugerencias y consejos de los demás o superioresPara alcanzar el éxito u objetivo propuesto.

COMUNICACIÓN
La comunicación es un desarrollo fundamental dentro de la institución la cual se basa primordialmente en que todos los programas y equipos de trabajo se relacionen en un mismo enfoque, es decir, en la escucha la cual ayudara a intercambiar ideas y a plantear un mejoramiento educativo y si en algún momento se presenta un conflicto estesea mejorado y en el convivir del día a día el cual siempre tenemos presente que a donde queramos ir nos encontraremos personas que de alguna u otra forma se comunicaran con nosotros en forma verbal o no verbal.
Comunicarse conlleva a una buena relación en cuanto al equipo de trabajo en el campo social, personal y profesional evitando así confrontaciones que perjudiquen a la institución.
Elprograma de secretariado bilingüe es un ejemplo de comunicación ya que estas están capacitadas para comunicarse dirigiéndose de una manera agradable y respetuosa hacia las personas que están requiriendo el servicio apropiado.
Las estudiantes del programa además deben poseer la virtud de la paciencia y prudencia para así convivir de una manera pacífica Con los demás.
Ser paciente permiteaceptar las dificultades de otros respetando sus ideas u conocimientos, deben ser unas guías de reflexión y convivencia ya que ellas son la presentación e imagen de la organización a la cual pertenecen, si estas fallan hará que la comunicación con otras organizaciones genere conflictos.
Además la comunicación ayuda al desempeño y proyección de cada institución u organización fomentando convenios...
tracking img