La mejora del comportamiento a traves de los valores respeto y tolerancia en los niños de tercer grado "a" del turno de la mañana de la unidad educativa "arco de la federacion"

Páginas: 22 (5382 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA LA REVOLUCIÓN “EL MOLINO I”
TOCUYITO ESTADO CARABOBO

PROFESORA: INTEGRANTES:
GLADYS PASTRÁN YSMELI RANGEL
GERSON REINA

FECHA: 12/07/2011

Resumen
Este trabajo de investigación consiste en reforzar los valores de respeto y tolerancia para la mejora de la conducta. Ya que los valoresson principios que nos permiten desarrollarnos mejor con nuestro entorno, como lo son los valores de respeto y tolerancia, que es esencial para el buen vivir y de igual manera aceptar y comprender e interactuar con las demás personas y así expresar un mejor comportamiento. Para conseguir la realización de este proyecto, se efectuaron una serie de actividades programadas. Que se llevaron a cabo pormedio de un plan de acción para efectuársele a las y los estudiantes del tercer grado sección “A” del turno de la mañana de la Unidad Educativa “Arco de la Federación”. Se puede decir que se vio el interés en las y los estudiantes en participar en dichas actividades y gracias a las estrategias didácticas se pudo mejorar la problemática que presentaban.

Introducción
Este trabajo deinvestigación tiene como finalidad reforzar los valores de respeto y tolerancia en las y los estudiantes del 3er grado sección “A” del turno de la mañana en la Unidad Educativa “Arco de la Federación” los cuales presentan un déficit de comportamiento, debido a que no practican los valores, y en especial los de respeto y tolerancia. Hoy en día se puede decir que es necesario tener presente en la educaciónla concientización de dichos valores que será de suma importancia para la formación integral de los nuevos ciudadanos (as).

Planteamiento del problema
Los valores son propios de las personas y están por todas partes, es decir, todas las acciones y pensamientos están llenas de valores. A nivel mundial esindispensable para la subsistencia humana, tener presentes los valores. Cuando hablamos de valores nos referimos a la guía de vida que marcara todo lo que hacemos y lo que no debemos hacer, los valores tienen función social de asegurar la convivencia y el respeto mutuo.
Estos valores se inculcan de buena manera para una mejora del comportamiento, que es aquel con que se puede expresar las personasy este es estudiado y comprendido por medio de la observación. Además se trata de aprovechar sus características permitiendo vivir de una mejor manera ya sea observando sus fortalezas y tratando de disminuir las debilidades en donde suelen fallar.
Según Watson (1924) dice “la conducta es lo que el organismo hace o dice, incluyendo bajo esta denominacióntanto la actividad externa como la interna, de acuerdo con su propia terminología. Watson no reducía el comportamiento únicamente a la actividad motora o movimientos, sino que admitía también la existencia de otros tipos de actividad del organismo, como la emocional”.
De igual manera Ribes (1980) “Esto supone rechazar aquellas definiciones restrictivas que consideranconducta sólo la actividad motora observable del individuo”.
Por consiguiente se puede decir, que para solventar la problemática del comportamiento pueden influir los valores específicamente de (respeto y tolerancia).
Llanes (2006) plantea que el valor Respeto involucra varias acepciones tales como aceptar que otros tengan costumbres, puntos de vistas, ideas, pensamientos y creenciasdiferentes a las propias, estimar a los demás, acatar autoridad y considerar la dignidad de otra persona. Además, exige un trato amable y cortes, para desarrollarse en la comunidad, en el trabajo en equipo, la vida conyugal o de cualquier relación interpersonal. A demás que puede garantizar un ambiente de seguridad y cordialidad y evita la violencia.
Así mismo dice Garza y Patiño (2004) expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fomento del valor respeto en niños y niñas de tercer grado de educ preescolar
  • Unidad Educativa Arco Iris
  • El Valor Del Respeto En Los Niños
  • El Respeto Y Tolerancia Como Valor En La Escuela
  • Los Valores A Traves De La Educ Fisica
  • Formas Educativas Para Un Mejor Mañana
  • Unidad De Aprendizaje Nº1 Tercer Grado
  • La importancia de educar valores a los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS