La mejorrrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. Colegio Libertador
Carora, Edo-Lara

Biología

Integrantes:
Juvencia Vásquez
5.929.925
María José Juárez
22.261.061
3er Semestre

INTRODUCCION

La herencia genética ha cautivado el interés del hombre a lo largo del tiempo. ¿Por qué los hijos se parecen a sus padres o a sus abuelos? ¿Dónde sealmacena la información hereditaria? ¿Cuáles son los mecanismos por los que se transmiten características, una el color de los ojos, de la piel, o del pelo?
Las respuestas a estas y a otras preguntas son el resultado del esfuerzo de hombres y mujeres que, motivados por el deseo de investigar dieron los primeros pasos para descifrar un asombroso código molecular que controle cada una de lasestructuras y funciones de los seres vivos.

GENETICA MOLECULAR

La genética molecular es el campo de la biología que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genética molecular emplea los métodos de la genética y la biología molecular.
Se denomina de esta forma para diferenciarla de otras ramas de la genética como la ecología genética y la genética de poblaciones. Un áreaimportante dentro de la genética molecular es el uso de la información molecular para determinar los patrones de descendencia y por tanto, la correcta clasificación científica de los organismos, lo que se denomina sistemática molecular, mientras que al establecimiento de relaciones de parentesco se llama filogenia molecular lo cual se diferencia con el método de genes que aparecen en el mundo yel universo.
La genética molecular se ocupa del estudio de los genes a nivel molecular. El nivel más fino de todos al cual se pueden estudiar los genes es el que corresponde a su secuencia de bases y a modificaciones que experimentan (por ejemplo metilación). También se emplea el termino molecular para referirse a resoluciones mucho más bajas (de hasta 100.500 Kb) o para referirse al estudio de laexpresión de los genes. La genética molecular incluye tanto aspectos de investigación básica (ya sea en hombres o en especies modelo) como de investigación aplicada o de análisis molecular por indicación asistencial. Como ejemplo aplicado al diagnostico, un estudio de genética molecular puede suponer la secuenciación del gen en una consultante con antecedentes de cáncer de mama. En caso dedetectar una mutación la consultante puede someterse a revisiones más frecuentes.

ACIDO NUCLEICO

Los ácidos nucleicos son macromoléculas, polímeros  formados por la repetición de monómeros llamados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas o polinucleótidos, lo que hace que algunas de estas moléculas lleguen a alcanzar tamaños gigantes (de millones denucleótidos de largo).
El descubrimiento de los ácidos nucleicos se debe a Friedrich Miescher, quien en el año 1869 aisló de los núcleos de las células una sustancia ácida a la que llamó nucleína, nombre que posteriormente se cambió a ácido nucleico

EL ADN

El ADN es bicatenario, está constituido por dos cadenas polinucleotídicas unidas entre sí en toda su longitud. Esta doble cadena puededisponerse en forma lineal (ADN del núcleo de las células eucarióticas) o en forma circular (ADN de las células procarióticas, así como de las mitocondrias y cloroplastos  eucarióticos). La molécula de ADN porta la información necesaria para el desarrollo de las características biológicas de un individuo y contiene los mensajes e instrucciones para que las células realicen sus funciones. Dependiendo dela composición del ADN (refiriéndose a composición como la secuencia particular de bases), puede desnaturalizarse o romperse los puentes de hidrógenos entre bases pasando a ADN de cadena simple o ADNsc abreviadamente.
Excepcionalmente, el ADN de algunos virus es monocatenario, es decir, está formado por un solo polinucleótido, sin cadena complementaria.

EL ARN

El ARN difiere del ADN en...
tracking img