la mejr

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Introducción

William James, en 1907: "todos saben que es la atención. Es tomar posesión con la mente de forma clara y vívida de algo que parece varios objetos o líneas de pensamientosimultáneas".

La atención, permite una acción selectiva sobre el flujo de los estímulos aferentes que inciden sobre el sujeto, puede asegurarse únicamente mediante el estado de vigilia del córtex que cuente conel mejor nivel de excitabilidad. Este tono de activación cortical adecuado (aurosal) está asegurado por el funcionamiento del sistema reticular activador ascentente (SARA) y descendente.
Laespecificidad reside en la activación de diversos sistemas biológicos : de los reflejos de nutrición, defensa y orientación (Anojin), que a su vez estimulan el organismo para el ejercicio de una actividaddinámica. Por lo que estos estímulos están en íntima relación con los mecanismos psicológicos de las formas superiores de la atención.
La variación contingente negativa u onda de expectación, (GreyWalter en 1964), puso el acento sobre la participación de los lóbulos frontales en el mantenimiento de los estados de actividad, el estado de vigilancia viene determinado por estas porciones frontales delcerebro.

La distracción puede ser un fenómeno absolutamente mecánico, y puede ser causado por una inhabilidad de prestar atención, una falta de interés en el objeto de la atención, un mayor interéso atracción hacia algo diferente al objeto de la atención o bien por trastornos de la atención.De hecho, los índices más sensibles al deterioro de la función ejecutiva son el índice de la capacidadde distracción y el índice de proceso que identifican la memoria de trabajo y la velocidad de trabajo en tareas sencillas. Las distracciones provienen de fuentes externas, como los reconocidos por losestímulos y sentidos físicos, o por fuentes internas, como el pensamiento, emoción, fantasías o urgencias físicas.
función sino un acto.
Por medio de la atención podemos aislar un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejres
  • El mejr
  • lo mejr
  • mejre negra
  • loa mejres
  • wwe lo mejr
  • La Musica Es Lo Mejro
  • mejro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS