La Melchorita

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
ISIL
TRABAJO:
“PLANTA LA MELCHORITA”


INTEGRANTE:
Andrea Calderón Sánchez.

CURSO:
Seguros y Operaciones Bancarias.

PROFESOR:
Oscar
BLOQUE:





2014
PLANTA “LA MELCHORITA”La planta “La Melchorita” es la primera planta de licuefacción de gas natural de Sudamérica. Es un proyecto que demando de casi 4,000 millones de dólares y que comenzó a operar el 10 de junio del20120 a cargo de la inauguración del presidente Alan García. La movilización al área del proyecto se inició  en Mayo 2007 finalizando el suministro en Diciembre 2009. La planta está localizada en unpredio de 521 hectáreas, denominado Pampa Melchorita, entre los kilómetros 167 a 170 de la parte oriental de la Carretera Panamericana Sur. 

Este proyecto tiene capacidad de procesar 620 millones depies cúbicos diarios de gas con la meta de exportar 4,2 trillones de pies cúbicos (medida americana, usada en el sector) en los próximos 18 años.

La “Melchorita” comprende de la planta, un terminalmarítimo y un gasoducto de 408 kilómetros que cruza los Andes y llega hasta la costa del océano Pacífico, en una zona desértica entre las regiones de Lima e Ica.
Las empresas que se comprometieroncon la realización de la obra son: la estadounidense HuntOil (con 50 por ciento de participación), la española Repsol (20 por ciento), la surcoreana SK Energy (20 por ciento) y la japonesa Marubeni (10por ciento). Mientras que Repsol se mantuvo a cargo de la comercialización de toda la producción de la planta y su exportación.

PROCESO DE PRODUCCION Y EXPORTACION:

El proceso de este proyectode licuefacción del gas natural comienza en el lote 56 del yacimiento de Camisea, en la región andina de Cuzco, e ingresa al nuevo gasoducto de 408 kilómetros de largo construido por el consorcio a laaltura de la zona de Chiquintirca, en la región de Ayacucho, rumbo a Pampa Melchorita.
Una vez en la costa, la unidad de recepción del gas de alimentación del complejo energético separa y almacena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAMPA MELCHORITA
  • MELCHORITA INFORME FINAL
  • HISTORIA DE LA BEATITA MELCHORITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS