La melodia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raquel Montesdeoca Domínguez

Metafisica

1º Parte
El primer párrafo se inicia con una sentencia incisiva: todos los hombres desean pornaturaleza saber. A continuación nos dice las premisas que lo llevan a emitir tal juicio; nos recuerda que amamos a las sensaciones independientemente de su uso, y que a la que más amamos es la vista, y nosexplica que la razón de ese amor es que dicha sensación nos muestra muchas diferencias, es decir, nos hace distinguir, entender, evidenciar mejor las cosas, nos hace, por tanto, conocer, saber.

Enel segundo párrafo, señala Aristóteles la directa relación entre las sensaciones y la memoria, la que, señala a los animales providentes y capaces de aprender. De modo que aquí comienza a definir loselementos que configuran el saber.

En el tercer párrafo, enuncia la génesis de la experiencia como producto de repetidas memorias acerca de cosas similares. Enseguida nombra a dos grandes queocuparán su análisis posterior: la ciencia y el arte.

Del inicio del primer párrafo saca a las sensaciones como herramienta fundamental del conocimiento, luego las señala como causantes de laexperiencia, y finalmente, acusa a la experiencia como generadora del arte y de la ciencia, detallando y ejemplificando, a continuación, las génesis de éstas mismas.

2ºParte
Aristóteles define desde unprincipio lo que abarcará su tratado. Aristóteles entrega los juicios que tiene luego de los anteriores razonamientos, que versan la supremacía de la ciencia del saber por sobre las otras, y luego, deuna manera ordenada y metódica, justifica los juicios anteriores, amparado por lo que antes hemos convenido.

Luego recoge lo anteriormente señalado para darle el nombre de Bien. Y dictamina enfunción de la razón, que es la misma ciencia, el nombre de ese bien, y lo señala como una de las causas.

3ºParte
Nos explica que hay cuatro causas distintas. La doctrina se extrae por una crítica de...
tracking img