La memoria historica

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
EL PROYECTO DEL FORO POR LA MEMORIA DE ALBACETE SALE REFORZADO TRAS EL ACTO DEL 26 DE MAYO EN EL TEATRO CIRCO
Unas 100 personas respondieron a la convocatoria de la organización memorialistaalbaceteña
(Albacete, 27 de mayo de 2010). “De éxito rotundo y superando todas nuestras expectativas” ha sido de rotundo se ha mostrado el portavoz del Foro por la Memoria de Albacete, Asterio Leal, tras lacelebración del acto que tuvo lugar este miércoles en el Teatro Circo de la capital manchega. Un acto que fue una “presentación en sociedad y que sirvió para hacer balance de la actividad que hadesarrollado el Foro en los últimos dos años”, comentó su Presidente.

En dicho acto al que asistieron unas 100 personas se proyectó el documental titulado “Lagrimas a la espera” cuyo director AlbertoPanadero, guionista: Angel Arjona, y el músico y compositor, Nacho González, fueron los encargados de presentarlo y comentar su contenido.

Tras el documental se desarrolló un interesante y ricodebate abierto en torno a la recuperación de la memoria histórica de donde se extrajeron varias conclusiones en el sentido de que este tipo de organizaciones son necesarias y una buena herramienta paramantener viva no sólo la memoria de las personas represaliadas por sus planteamientos ideológicos tras el golpe de Estado franquista del año 1936 sino también para ayudar y atender a supervivientes yfamiliares. O recoger, investigar y divulgar de forma rigurosa la historia de la lucha contra el franquismo. Sin olvidar la recuperación de los valores de los luchadores antifranquistas, denunciar elolvido y la pasividad de las administraciones e instituciones, al tiempo que se mantiene la defensa de la aplicación de los derechos humanos, la libertad y la justicia social.

También apareció enel debate el combate contra la impunidad del franquismo, en primer lugar, junto con el juicio al mismo y la confrontación con los elementos franquistas incrustados en los poderes del Estado. “La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Historica
  • Memoria Historica
  • MEMORIA HISTÓRICA
  • memoria historica
  • Memoria historica
  • LA MEMORIA HISTORICA
  • La memoria histórica
  • memoria historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS