LA MEMORIA SECUNDARIA

Páginas: 51 (12611 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
LA MEMORIA SECUNDARIA
Cerca de la mitad de los años 50´s, las posibilidades prácticas de los procesadores fueron ampliadas notablemente con el uso de memorias auxiliares externas. Cintas, discos y tambores magnéticos registran gran cantidad de información para conservarla permanentemente o bien para utilizarla rápidamente durante las fases de procesamiento.
Se denomina memoria auxiliar debido aque reside lejos del procesador. Comparada con memoria principal, memoria secundaria tiene mayor capacidad a menor costo por byte, pero el tiempo que toma hacer acceso a los datos en ella es mayor que en la memoria principal.
La memoria masiva o auxiliar trata de suplir las deficiencias de la memoria central. Estas son, su relativa baja capacidad y el hecho de que la información almacenada seborra al eliminar la alimentación de energía eléctrica . En efecto, los dispositivos de memoria masiva auxiliar (hoy día principalmente discos y cintas magnéticas) son mucho más capaces (del orden de 10000 veces o más) que la memoria principal, y en ellos se puede grabar la información durante mucho tiempo.
Según la definición de periférico dada anteriormente, éstos están constituidas por unidadesde entrada, unidades de salida y unidades de memoria masiva auxiliar. Estas últimas unidades también pueden considerarse como unidades de E/ S, ya que el ordenador central puede escribir (dar salidas) sobre ellas, y la información escrita puede ser leída, es decir, ser dada como entrada. Ahora bien, la información grabadas en estos soportes no es directamente inteligible para el usuario de laordenador, esto es, no puede haber una intercomunicación directa usuario-ordenador como la que hay a través de un teclado/ pantalla.
DISCO DURO
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene por objetivo conocer de manera detallada y didáctica las características y tecnología del disco duro como medio de almacenamiento secundario masivo.
El texto se compone de dos capítulos: En el primero se presentan losconceptos generales sobre dispositivos de almacenamiento, en el segundo se describe de manera detallada el disco duro.
Para componer este documento se empleó la plataforma de internet, localizando mediante los buscadores de páginas web en español (Yupi, Yahoo y AltaVista) aquellas páginas en Latinoamérica que presentaban contenido referente a los discos duros. Una vez localizadas se bajó su textoy las gráficas correspondientes para ser organizadas en un solo documento mediante el procesador de textos MsWord97.
 LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO ¿QUÉ SON LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO?
La memoria de la computadora (RAM) es un lugar provisional de almacenamiento para los archivos que usted usa. La mayoría de la información guardada en la RAM se borra cuando se apaga la computadora.Por lo tanto, su computadora necesita formas permanentes de almacenamiento para guardar y recuperar programas de software y archivos de datos que desee usar a diario. Los dispositivos de almacenamiento (también denominados unidades) fueron desarrollados para satisfacer esta necesidad.
Los siguientes constituyen los tipos más comunes de dispositivos de almacenamiento:

Unidades de Disco DuroUnidades de Disquete
Unidades de compresión ZIP
Unidades de CD
Unidades DVD
Unidad para Cinta
PRESENTACION
 
Todas las Computadoras Personales actuales disponen de una unidad de disco duro, una unidad de disquetes y una unidad de CD ya instaladas. Para usar estos dispositivos de almacenamiento de manera adecuada, usted debe saber cómo encontrarlos en la computadora y cómo se denominan al guardar yrecuperar información.
COMO UBICAR LAS UNIDADES?
 
La unidad de disco duro (1) se encuentra adentro de la computadora y no es necesario obtener acceso a la misma. Puede obtener acceso a la unidad de CD (2) y la unidad de disquetes desde el panel frontal de la computadora. La unidad de CD consiste en un dispositivo de 5,25 pulgadas con una ranura cubierta o con una bandeja deslizable, un botón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria secundaria
  • Memorias secundarias
  • memoria principal y memoria secundaria
  • memoria secundaria
  • memoria secundaria trabajo
  • memoria primaria, secundaria y externa
  • Memoria Principal Y Secundarios De Computadores
  • Manejo De Espacio En Memoria Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS