La memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Memoria
1° La memoria es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.). Es un factorfundamental en el aprendizaje en general ella realiza las funciones psicológicas mas complejas y difíciles, pero no se puede negar la importancia y la utilidad que tiene nuestra vida diaria, ya que ellacumple funciones tan elementales como recordar nuestro camino a casa o hasta suministrarnos recuerdos para la formación de nuevas ideas y soluciones.
En resumen la memoria es el banco donde guardamosnuestros recuerdos como imágenes , sonido, olores. etc. en forma de señales electro químicas.
*
2° Memoria de referencia: Contiene la información reciente y remota obtenida por experienciasprevias.
* Memoria de trabajo: Se aplica a un proceso activo que está siendo actualizado de manera continua por la experiencia de un momento determinado.
* Memoria episódica: Contiene lainformación relativa a sucesos acontecidos en un momento y lugar determinados.
* Memoria semántica: Contiene información que no varía, como por ejemplo el número de horas que tiene el día o las capitalesde provincia de Andalucía.
* Memoria declarativa (o explícita): Contiene los hechos del mundo y los acontecimientos personales del pasado que es necesario recuperar de manera consciente pararecordarlos.
* Memoria de procedimiento (o implícita): Aprendizaje y conservación de destrezas y habilidades, como peinarse o montar en bicicleta. Estos procedimientos se automatizan y no precisan deuna ejecución consciente.

Memoria sensorial:
* Visual: de escasa duración, menos de medio segundo.
* Auditiva: también breve, entre uno y dos segundos de duración.
* Memoriainmediata (memoria a corto plazo): Duración de menos de un minuto, y limitada a unos pocos objetos.
* Memoria reciente: Su duración oscila entre unos minutos y varias semanas, y su capacidad de...
tracking img